Amaia y Pablo Alborán: Así fueron sus emocionantes actuaciones en los Goya

La ceremonia celebrada en Málaga también contó con Ana Mena y Rayden

Amaia

Amaia, durante un momento de su actuación en los Goya 2020 / Youtube RTVE

Dolor y Gloria de Pedro Almodovar ha sido la gran triunfadora de los Premios Goya 2020. Pero si hay algo que ha llamado poderosamente la atención del público este año han sido las dos espectaculares y emocionantes actuaciones musicales de Amaia y Pablo Alborán.

Ambos solistas se subieron al escenario en Málaga para rendir sendos homenajes al cine español y el resultado no pudo mejor. Quizá no se pueda hablar de espectacularidad pero sí de sentimientos.

Amaia - Canción de Marisol

Pepa Flores, más conocida como Marisol, fue también objeto de homenaje durante la ceremonia de entrega de la 34ª edición de los Premios Goya. Pese a su ausencia en la gala, nadie pudo evitar tener un recuerdo para ella cuando la pamplonesa Amaia interpretó desde el escenario la Canción de Marisol.

Un emocionante homenaje para una de las voces más peculiares durante muchos años de la música española por parte de otra de las sorprendentes voces que han irrumpido en el panorama nacional. Primero a capella y luego acompañada de una guitarra parecía si cerrabas los ojos que estabas escuchando a la propia artista homenajeada.

Marisol no pudo recoger el premio, así que subieron al escenario Celia Flores y sus dos hermanas.

Pablo Alborán - Sobreviviré

Tras ganar un Goya por su canción para Palmeras en la nieve, Pablo Alborán volvió a los Premios Goya para dar vida a la canción de Manzanita Sobreviviré. Un tema que formó parte de la película del mismo título dirigida por Albacete y Menkes que este año fue homenajeada por sus dos décadas de vida.

Una cinta protagonizada por Emma Suárez y Juan Diego Botto que sirvió para dar visibilidad al colectivo LGTBi hace dos décadas cuando la sociedad todavía era mucho menos abierta que en la actualidad.

Ana Mena y Rayden

Ambos solistas llevaron la voz cantante en la actuación inicial de los Premios Goya 2020 en el que se repasó la historia del cine español desde sus inicios a Buñuel, pasando por la censura franquista y el destape, el cine kinki y los grandes títulos desde los 90 hasta el 2020.

Una espectacular apertura de la ceremonia de entrega que reinvidicó el cine español como parte de nuestra cultura.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?