Ir al cine es bueno para la salud

La ciencia ha hablado

La historia más repugnante jamás ocurrida en una sala de cine

Este mismo sábado hemos celebrado uno de los momentos más importantes para nuestro cine, la gala de los premios Goya. Donde como cada año, no han faltado algunos clásicos como los imprevistos, los discursos interminables o el repaso a la alfombra.

Lo que sí que ha sido novedad de este año, aunque no se trata de ninguna sorpresa, es el gran triunfo de Pedro Almodóvar con 'Dolor y Gloria'. En total, su película se ha llevado siete de los dieciséis premios a los que optaba, entre ellos, el de Mejor Película o Mejor Actor Protagonista para Antonio Banderas.

No nos podemos olvidar del trabajo de Alejandro Amenábar con 'Mientras dure la guerra', que ha conseguido cinco estatuillas por su trabajo, mientras que la tercera favorita de la noche, La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, vuelve a casa con dos premios.

Y como nosotros seguimos con la resaca de los Goya hemos querido hablar de cine, porque llevábamos años muy equivocados, esto os sorprenderá. Aunque ir al cine puede parecer sedentario un estudio de la Universidad de Londres asegura que sentarte en la sala y disfrutar de una peli, es un "ejercicio de cardio suave".

Los expertos aseguran que 45 minutos de película con atención total a la pantalla, algo que no suele suceder cuando estamos en el sofá de casa, equivalen a un buen paseo, y además mejora de la memoria y la concentración. Como ves, ir al cine son todo ventajas.

Eso sí, aquí viene el truco y donde pecamos todos, sentarse en la butaca no basta para ponernos a punto para el verano. Debemos acompañarlo de una vida saludable, y como no, olvidarnos de metemos 4 kilos de palomitas y litros y litros de refrescos.

Aprovechando nuestra inmersión en las salas de cine, hemos querido conocer qué es eso que les ha pasado a los más cinéfilos en plena película. Entre los andayeros que han vivido alguna que otra aventura nos hemos encontrado con Juan de Ciudad Real.

Este andayero fue a ver 'Jurassic Park' con un amigo con tan mala suerte que le empieza a decir que se encontraba fatal, y de un momento a otro, tenía a su amigo vomitando en su refresco. Ya os podéis imaginar cómo olía la sala y la que se lió en un momento. ¡A día de hoy no lo ha podido olvidar!

Si quieres enterarte de todo lo que ha sucedido en el programa, ya sabes lo que tienes que hacer... ¡Pincha en el vídeo y te enterarás de todo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?