La actuación de Rosalía en los Grammy: divismo al son del flamenco

La cantante interpreta 'Juro qué' y 'Malamente'

La actuación de Rosalía en los Grammy: divismo al son del flamenco

Rosalía en los Grammy 2020 / Getty Images

La 62ª edición de los Premios Grammy tuvo este domingo una clara vencedora: Billie Eilish. La cantante consiguió imponerse en las cuatro categorías principales de estos reputados galardones. Sin embargo, no fue la única que brilló con luz propia. También Rosalía fue una de las grandes protagonistas de la noche, poniéndole a la gala ese acento español que le ha valido para coronarse como la artista con mayor proyección internacional de nuestro país.

La intérprete hizo historia en los Grammy al ganar el Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo por El mal querer. Recogió la estatuilla muy emocionada y ofreció un aplaudido discurso en tres lenguas: inglés, castellano y catalán. Fue ahí donde reivindicó el flamenco por primera vez esa noche, con unas palabras que fueron muy bien recibidas entre todos los presentes: "Honestamente, es un honor haber recibido este premio, pero al mismo tiempo lo que más me emociona es que esta noche podré hacer una actuación inspirada en flamenco para todos vosotros y eso significa mucho para mí. Significa tanto que me parece alucinante".

Y así fue. Después de recibir su primer Grammy, Rosalía se subió al escenario para demostrar a todo la industria americana que su éxito no es casual. Empezó cantando Juro qué, su nuevo single. Con todo su poderío, Rosalía interpretó perfectamente este tema flamenco, luciéndose vocalmente con ese sonido que le permitió posicionarse en lo más alto de la escena musical.

A continuación, la intérprete sorprendió con un interludio en el que hizo del escenario un tablao flamenco y, con juego de luces y sombras, se soltó la melena (no de manera literal) antes de terminar rompiendo el escenario con la canción con la que empezó todo el fenómeno: Malamente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?