Foto: © Imagen libre de derechos

1 de 10 LEGO empezó gracias a una carpintería. En 1918, Ole Kirk Christiansen, el creador de este juego, abrió un negocio que se quemó años más tarde. Decidió seguir trabajando con los mismos muebles, pero a pequeña escala. Esa versión reducida le inspiró para hacer estos juguetes y convertirse en el padre de la marca.

Foto: © Imagen libre de derechos

2 de 10 Números mareantes. Aunque la cantidad de piezas no deja de crecer, teniendo en cuenta que sólo en las fábricas danesas se hacen más de 2 millones de piezas a la hora, en la actualidad se estima que existen 70 piezas por persona en el mundo. Eso sí, la calidad media de todas ellas será enorme: sólo 18 de cada millón de piezas tienen fallos.

Foto: © Imagen libre de derechos

3 de 10 ¿Por qué son de color amarillo? Los diseñadores del juguete decidieron elegir este tono para la piel de las figuras porque es un color neutro, el que representa más respetuosamente a todas las razas. A partir de 2003, LEGO comenzó a representar personaje reales, y comenzaron ya a usarse otros colores. Es lo que ocurre con sagas como las de Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter, Batman, etc.

Foto: © Imagen libre de derechos

4 de 10 Un bloque con mucha historia. El bloque tradicional que conocemos hoy en día no surgió hasta 1958, unas cuatro décadas después de que se creara la empresa. LEGO es en realidad una abreviatura de las palabras danesas leg godt, que podemos traducir como jugar bien.

Foto: © Imagen libre de derechos

5 de 10 La relación de LEGO con Google. El ordenador original en donde se programó la primera versión de la empresa tecnológica estaba construido con piezas LEGO con bloques azules, rojos, amarillos y verdes. Estos son los colores que ahora Google usa para su logo.

Foto: © Imagen libre de derechos

6 de 10 ¿Por qué lleva números impresos? En el interior de cada bloque hay tres números. ¿A qué se debe? Su objetivo es servir de guía, una especie de ADN que identifica el tipo de modelo usado para fabricar dicha línea. De ese modo, en caso de que haya algún defecto se puede rastrear la pieza.

Foto: © Imagen libre de derechos

7 de 10 Los más resistentes del mundo. Un canal de YouTube quiso probar la resistencia de un bloque de LEGO y de hecho no fue hasta el golpe 27.112 cuando el material se rompió tras múltiples impactos. Según las estimaciones, cada una de las piezas puede aguantar 450 kilos.

Foto: © Imagen libre de derechos

8 de 10 Enorme superproducción. La cantidad de minifiguras producidas puede llenar 170 piscinas de tamaño estándar. 12 minifiguras se producen cada 12 segundos y casi nunca tienen nariz, porque eso mantiene el diseño simple.

Foto: © Imagen libre de derechos

9 de 10 ¿Por qué tienen la cabeza hueca? Las pequeñas figuras vienen con un hueco central en la cabeza por cuestiones de seguridad, para permitir que el aire circule en caso de quedar atorados en la garganta de un niño y así reducir el riesgo de que se ahogue si accidentalmente se los mete en la boca.

Foto: © Imagen libre de derechos

10 de 10 Es completamente universal. No importa el año en que fue hecha una pieza o a que juego pertenece, debido a que todas encastran entre sí. Una pieza de hace 50 años se puede unir perfectamente a una actual.

Con miles de millones de piezas LEGO rondando por el mundo, profundizando en la marca podemos conocer datos realmente sorprendentes. Por ello, hemos preparado esta recopilación de curiosidades de LEGO para celebrar que la marca ya ha cumplido más de 60 años tal y como la conocemos.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar