Adiós a Nintendo Wii

La compañía anuncia que deja de dar soporte técnico a su consola

Nintendo Wii

Adiós a la Wii / Nintendo

Como gamers cada pocos años tenemos que llevarnos un disgusto de este estilo despidiendo a las consolas que nos han marcado. Hoy empezamos a decir nuestro adiós definitivo a Nintendo Wii.

A través de un comunicado en la página web oficial japonesa de Nintendo, la gran N ha confirmado a todo el mundo que dejará de dar soporte técnico a su consola a partir del próximo 31 de marzo de 2020.

¿Qué significa esto? Pues básicamente que si todavía estás jugando con la Wii en tu casa más vale que la cuides como si fuera un tesoro porque como se rompa, se estropee o deje de funcionar no vas a poder repararla en la 'casa'. Nintendo alega que carece de componentes para asegurar un buen servicio técnico 13 años después de que se pusiera a la venta.

Wii consiguió despachar más de 100 millones de unidades (casi 102 millones) y hasta la fecha sigue recibiendo algunos videojuegos (multiplataforma, sobre todo). Es la consola de sobremesa más vendida de Nintendo (la portátil Nintendo DS es la más vendida con casi 155 millones).

Especialmente relevante sobre el éxito de esta consola es el hecho de que su sucesora, Nintendo WiiU, cesó su producción en Japón en 2017 cuando la compañía quiso centrarse en Nintendo Switch. Con apenas cinco años de existencia la compañía japonesa relegaba esa plataforma cuando Nintendo Wii aguantó más de 7 años en sus fábricas.

Con la llegada de esa oleada retro hemos visto un resurgir de plataformas clásicas que ha devuelto a nuestros salones a la NES, la SNES, la Mega Drive Mini o la PlayStation. Con esta premisa duele un poco más haber despedido en los últimos años a consolas como PlayStation 2 (que dejó de fabricarse en 2013 y de tener servidores en 2016) y su sucesora la PlayStation 3 (cuya producción cesó a mediados de 2017).

También hemos derramado más de una lágrima en la acera de enfrente cuando Microsoft anunció que Xbox 360 dejaría de fabricarse aunque en este caso sus servidores seguirían activos e incluso se ha fomentado la retrocompatibilidad.

Incluso en el mercado de las portátiles dijimos adiós a PS Vita (cuya producción finalizó en 2019).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?