Ilustradoras, ilustradores y viñetistas que no os podéis perder

¿Seguíais ya las historias de Moderna de Pueblo, Alfonso Casas o Lyona?

Ilustradoras, ilustradores y viñetistas que no os podéis perder

Portada de Freddie Mercury: Una biografía, de Alfonso Casas / Imagen promocional

ALFONSO CASAS

La visión de Alfonso Casas os enamorará, os hará reír, y os hará pensar. Se define como perdedor de tiempo profesional (en ese caso, será entonces el que mejor lo pierde), pero este maño reflexiona a través de su trabajo y su inspiración sobre cuestiones con las que todo podemos identificarnos fácilmente, como el desamor más crudo. Con varios libros publicados, como Kit de Emergencia, Sentimental o Freddie Mercury: Una Biografía, nos gusta una barba-ridad. Junto a Julián Almazán, exploró dramas del colectivo homosexual en Marica Tú.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alfonso Casas (@alfonsocasas) el

LAS RAYADAS

Ester y Sandra Córcoles han publicado el libro A Dieta de Tíos, han colaborado con Cosmopolitan y tienen un lenguaje visual sensibilizador y feminista que nos flipa muchísimo por su sentido del humor y por cómo representa cómo nos tomamos la vida a veces.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Las Rayadas (@las_rayadas) el

72KILOS

El bilbaíno Óscar Alonso es quien está detrás de estas fantásticas dosis de realidad que encierran un gran "a mí también me pasa". Sus certeras ilustraciones, merecedoras del mejor marco posible, se encuentran en su libro Las Vidas Que Dibujamos (Plan B ) y en marzo saldrá a la luz El Mundo Es Un Regalo (Plan B) .

Ver esta publicación en Instagram

Lo que quieras hacer.

Una publicación compartida de 72kilos (@72kilos) el

FLAVITA BANANA

Flavia Álvarez-Pedrosa tiene un don. Saber luchar contra los estereotipos e ilustrar situaciones cotidianas explorando a través de sus esenciales viñetas el feminismo y las relaciones personales de una manera tragicómica y admirable. Honestidad ilustrada. ¿Cómo lo clavará siempre?

BAJONASSO

Un refugio donde se dan cita viñetas de varios autores recopiladas por Bajonasso, de quienes nos chiflan sus búsquedas en las que siempre recopilan el sufrimiento más idóneo.

Ver esta publicación en Instagram

Snoopy y Carlitos (1979 a 1980), de Charles Schulz 💫

Una publicación compartida de B A J O N A S S O 💧💧 (@bajonasso) el

LYONA

Realizadora e ilustradora, ha publicado recientemente Sex, ¡oh! Mi revolución sexual, un libro imprescindible sobre el placer femenino. La catalana, aparte de brindarnos su buen gusto en videoclips, agendas sensacionales, fabulosos carteles y llevar años matando monstruos a la vera de Santi Balmes, tiene un imaginario en el que hay más hueco que para Martina y Anitram, y podemos encontrar en TANTANFAN calendarios, tazas y más objetos de su único universo. Echad también un vistazo a sus camisetas porque son un must. ¿Y qué decir de sus Vans?

LITTLE

Little es el alter ego del autodidacta Pablo J. Rodríguez, que no solo se centra en su arsenal de ilustraciones en blanco y negro, de ésas que te salvan la vida en un momento concreto, sino que también apuesta por el dibujo en la cerámica. Ha publicado libro, Eres mi persona favorita. No solo os sorprenderá para bien su colorida portada.

Ver esta publicación en Instagram

Me siento gigante. Gracias ❤️ Serigrafía A3 edición limitada, corre a mi tienda online a por ella

Una publicación compartida de LITTLE (@little_exhibition) el

PEREZFECTO

Recorrer el trabajo del ingenioso Marcelo Pérez Dalannays, este artista chileno, es toparte con el mérito de saber reflejar verdades verdaderas. Su narrativa gráfica, con altas dosis de humor negro y cuidada estética vintage, le ha convertido en todo un referente en redes, avalado por una larga trayectoria.

PAULA BONET

Ha colaborado en discos como el de Christina Rosenvinge, y es una de las ilustradoras más reconocidas, con libros como La Sed, 813, Roedores, o Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, y dando visibilidad a problemas como la endometriosis a través de su poderosa tinta.

MODERNA DE PUEBLO

Raquel Córcoles es una de las ilustradoras y autoras más reconocidas, que ha plasmado ya en varios libros, como el aplaudido Idiotizadas: de cuento de hadas a empoderhadas o Cooltureta un estilo propio y reconocible en cuyas viñetas fácilmente hemos detectado a personas de nuestro entorno que son purito material Moderna de Pueblo Style cuando engloba temas como el hipsterío, el mundo festival o Tinder. Junto a Lucía Taboada ha publicado Dejar de amargarse para imperfectas y Fuera complejos para imperfectas.

MONSTRUO ESPAGUETI

Larga vida a la mordaz Anastasia Bengoechea, que no es otra que quien traslada nuestro día a día a una viñeta. Ha publico dos libros, Monstruo Espagueti (una recopilación de sus mejores viñetas, lo cual le tuvo que costar con su brillante acidez) y Estás Fatal. ¿También os apetecen camisetas de Monstruo Espagueti? Estáis de suerte.

Ver esta publicación en Instagram

Suelo ser la A y con resaca la D.

Una publicación compartida de Anastasia Bengoechea (@monstruoespagueti) el

MARÍA HESSE

Autora de las ilustraciones de las biografías de Frida Kahlo y de David Bowie, leídos en doce idiomas por todo el mundo, es también la responsable de El Placer, donde explora el placer femenino sin ningún tabú y con mucho talento.

Ver esta publicación en Instagram

A veces me gusta revisiones antiguas ilustraciones. “Yo leo” ha retrocedido en espacio y tiempo. ¿Qué libro estará leyendo ?

Una publicación compartida de María Hesse (@mariahesse) el

BONUS TRACK: HENN KIM

Ver esta publicación en Instagram

Warm Nap🍕🥤

Una publicación compartida de Henn Kim / 헨 킴 (@henn_kim) el

Con el artista coreano que mejor nos entiende, finalizamos este repaso a nuestro mundo reflejado a través de la ilustración.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?