Anna Castillo y Luis Tosar explican el tremendo choque cultural que supuso rodar ‘Adú’

Conversamos con la pareja protagonista de la nueva película de Salvador Calvo, un drama de supervivencia sobre niños que se enfrentan a la muerte

Anna Castillo y Luis Tosar nos cuentan la terrible historia de Adú, un niño refugiado que lo pierde todo / Luis M. Ortiz

Anna Castillo y Luis Tosar protagonizan Adú, la última película de Salvador Calvo, director de 1898: Los últimos de Filipinas. Fue durante el rodaje en Canarias de 1898 cuando empezó a escuchar historias de niños recluidos en campos de refugiados que le destrozaron el corazón. Violaciones, torturas, tráfico de órganos, familias destrozadas y perdidas para siempre.

Algo dentro de su alma le llamó a contar la trágica historia de un pequeño joven que había llegado a la frontera con el objetivo de ser "desguazado". Es decir: poner en rifa sus órganos.

O la de aquel otro cuyo tío, un poderoso señor de la guerra en Somalia, lo violaba por las noches junto a un grupo de amigos y tuvo que escapar para no acabar volviéndose loco. Estas terribles historias nos la contó en esta entrevista que os ofrecimos hace unos días.

Castillo y Tosar no vivieron de primera mano el relato de esas historias, pero sí viajaron a esos lugares de los que brota la pobreza y la desesperación. Ellos mismos nos cuentan cómo fue rodar Adú y qué opinan sobre la indiferencia de algunas personas con aquellos que más necesitan nuestra ayuda.

Una película desgarradora en la que se muestran tres rostros del drama migratorio: el de aquellos que tratan de huir de la miseria; los que viajan a esos países problemáticos con el objetivo de encontrarse a sí mismos, y quienes se desgañitan en la frontera tratando de contener a los desesperados con crueles concertinas.

Adú llegará a los cines el viernes 31 de enero. La película está protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes y los jóvenes Adam Nourou y Moustapha Oumarou, con colaboraciones especiales de Nora Navas y Ana Wagener.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?