Terror bajo el agua con ‘Underwater’ y el drama migratorio de ‘Adú’, entre los estrenos del viernes

Una selección de los mejor títulos para ver en el cine

Underwater estrenos

Kristen Stewart durante una secuencia de la película 'Underwater', dirigida por WIlliam Eubank / Imagen promocional / 20th Century Fox

El viernes 31 llega repleto de variedad, igual que la semana pasada: un terrible drama migratorio como el de Adú, donde Salvador Calvo dirige a unos excelentes Anna Castillo y Luis Tosar (pudimos hablar con ellos en esta entrevista); la terrorífica cinta de terror alienígena subacuática protagonizada por Kristen Stewart, Underwater, o el biopc de Judy Garland que le ha valido a Reneé Zellweger su Globo de Oro a mejor actriz principal: Judy.

Underwater

Terror bajo el agua con ‘Underwater’ y el drama migratorio de ‘Adú’, entre los estrenos del viernes

Emulando al Alien de Ridley Scott, William Eubank ha tratado de trasladar el tópico del alienígena devorador de personas al espacio marítimo. Seis tripulantes quedan atrapados en una instalación submarina y, para sobrevivir, deberán caminar por el suelo oceánico hacia una planta petrolífera muy lejana y abandonada. En el trayecto encontrarán a un horripilante ser que tratará de acabar con ellos. Un thriller de supervivencia con tintes de terror protagonizado por Kristen Stewart (Crepúsculo, Los ángeles de Charlie) y Vincent Cassel (Promesas del este, Jason Bourne)

Adú

El drama de los refugiados visto desde tres prismas diferentes: quienes lo padecen, quienes lo ven desde fuera con sus problemas occidentales y quienes deben enfrentarse a ellos, con porras y concertinas, por orden de los gobiernos. Anna Castillo (El Olivo, Arden Madrid) y Luis Tosar (Quien a hierro mata, Celda 211) protagonizan este dramático periplo de un joven niño que escapa de Camerún para encontrar la libertad en España.

Judy

Intenso biopic sobre la actriz Judy Garland, que treinta años después del éxito de El mago de Oz ofrece un concierto en Londres. Los fantasmas del pasado y los presuntos abusos que sufrió vuelven a hacer mella en la actriz y cantante, que no sabe hasta qué punto es capaz de darlo todo en el escenario. La brillante mimetización de Reneé Zellweger (El diario de Bridget Jones, Cold Mountain).

Éter

Uno de los padres del cine polaco y uno de los escasos cineastas veteranos que sigue con vida en el país eslavo: Krzysztof Zanussi retrata en Éter la historia de un hombre que, al estilo de Dorian Gray, firma un pacto con la Muerte para librarse de la horca. Comienza entonces una búsqueda desesperada del éter, un producto capaz de convertir a los humanos en seres con cualidades extraordinarias. Situada antes de la Primera Guerra Mundial en el antiguo Imperio Austrohúngaro y protagonizada por Jacek Poniedzalek y Zsolt László.

Para toda la muerte

Histrónica, excesiva y plagada de tintes de comedia absurda: la nueva película de Alberto López y Alfonso Sánchez, protagonistas de las exitosas El mundo es nuestro y El mundo es suyo, vuelven a la carga con esta comedia negra que recuerda a aquella obra maestra de Costa-Gavras, Arcadia. Un opositor que no consigue hacerse un hueco en la Administración pública decide acabar con su principal oponente, el único que va delante de él en la lista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?