J Balvin es elegido Icono Mundial

Recibirá el galardón en los Premios Lo Nuestro

J Balvin

J Balvin, elegido Icono Mundial. / Claudio Lavenia/Getty Images

Ya conocemos la lista de nominados que aspiran a llevarse estatuilla el próximo 20 de febrero en la 32ª gala de los Premios Lo Nuestro que se entregarán en Miami con Thalia, Pitbull y Alejandra Espinoza como anfitriones.

Será reconocida la música latina más importante en Estados Unidos durante el último año y uno de los grandes protagonistas será J Balvin. El colombiano tiene triple motivo de celebración.

Por un lado, cuenta con 9 nominaciones por lo que parte como uno de los grandes favoritos de la noche, y no es para menos, sus cifras marean y le han convertido en un referente imprescindible de la música y la moda latina. Competirá en las categorías de álbum, remix, gira, colaboración ‘crossover’ (por partida doble), artista masculino, canción, colaboración urbana y canción urbana/trap.

Y vamos con la segunda celebración. Su influencia y trascendencia ha sido reconocida por Univisión que ha decidido entregarle un premio especial, el de Icono Mundial, “por su exitosa carrera, sus logros y por ser toda una referencia musical”. Así comenzará la gala, dejando claro que Balvin, ahora mismo, es lo más de lo más.

Y como no hay dos sin tres, tendrá otro papel en estos premios, el de subirse al escenario no sólo para dar discursos de agradecimiento sino también para actuar. Tiene reservado un tiempo para ofrecer un medley con algunos de sus éxitos. Lo difícil será elegir cuáles porque tiene muchos.

Es un “representante de la globalización de la música latina, siendo este uno de los temas que se abordarán la noche de la gran gala” y eso le hace ganador de un tratamiento especial y destacado.

Ahora nos queda saber qué color elegirá para asistir a la gala, que teniendo en cuenta la paleta de tonalidades que nos está ofreciendo, tiene donde elegir.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?