El Coronavirus podría poner en aprietos la producción en Apple

El iPhone 9 y los AirPod serían los afectados

iPhone también en peligro por la propagación del Coronavirus / Google

La situación en la que se encuentra China por culpa del Coronavirus, podría comprometer la producción de productos de Apple. Más en concreto, la fabricación del nuevo iPhone 9 y también de los AirPods.

Según un informe de la publicación china ‘Nikkei Asian Review ‘, el virus se ha propagado a la provincia de Hubei, donde ya hay más de 100 casos confirmados. Hubei tiene como provincia vecina la de Henan, y tiene cerca también la de Guandong, ambas dan hogar varios de los centros de producción más grandes de Apple.

Fuentes citadas por una información de Bloomberg sugieren que el próximo iPhone 9 va a verse afectado con toda seguridad por la propagación del virus, más específicamente por las medidas de las autoridades chinas para tratar de contenerlo.

El gobierno chino está recomendando encarecidamente a los trabajadores que se queden en sus casas en las ciudades afectadas por el Coronavirus, y ya ha puesto en cuarentena la ciudad de Wuhan entera, donde se cree que el virus se ha originado.

Personas con información también apuntan que los AirPods, tanto la segunda generación como los Pro, serán víctimas de la ralentización en la producción. Sabemos que esto es lo que se suele llamar “problemas del primer mundo”, y lo importante son las vidas humanas, pero os informamos de ello.

Apple tenía como idea empezar la producción en masa del iPhone 9 en Febrero, con la idea de presentar el teléfono y empezar a venderlo en el mes de Marzo.

Si bien es cierto que la compañía tiene un sistema en marcha con varias fuentes de producción, para asegurarse que un problema con una fábrica no impide totalmente la fabricación de un producto, por lo que el iPhone 9 seguramente acabe saliendo según lo previsto.

El problema vendrá, sin embargo, en la disponibilidad total que haya al principio, donde Apple a lo mejor no puede cumplir al 100% con la demanda total del iPhone 9. Por supuesto, desde aquí esperamos que el virus pueda contenerse lo antes posible, que es lo importante realmente.