Dua Lipa - Physical [2020]

La británica nos arranca el corazón y se convierte en su versión de dibujos animados para demostrarnos el poder de la danza

Siempre hemos soñado con tener una máquina del tiempo y viajar al pasado. No solo para cambiar alguna mala decisión que tomamos, sino para revivir algunas de las mejores épocas. Con Dua Lipa es posible, y lo mejor de todo es que no necesitas ninguna tecnología para hacerlo.

Tan solo basta con escuchar sus nuevos temas para viajar mentalmente a través del tiempo y disfrutar de la música disco, dance y synth-pop que protagonizó buena parte de las décadas pasadas. Lo demostró con Don't Start Now, lo demuestra con Physical y lo demostrará con Future Nostalgia.

La británica nos ha sorprendido con un nuevo avance de este tan esperado álbum que verá la luz a principios de abril de este año. Physical llega para recordarnos que el synth-pop nunca muere, y que el baile y la música forman un tándem idóneo para expresar los sentimientos.

Su videoclip ha sido producido por Canada, la compañía que ya ha trabajado con Rosalía y The Weeknd, entre otros. En él, vemos a una Dua inmersa en una coreografía con un amplio equipo de bailarines, aunque es uno de estos bailarines el que se convierte en su pareja (y no parece que solo sea de baile).

Dua comienza arrancándole el corazón, que convierte en un diamante y que ilumina la pista de baile sobre la que se funden en una coreografía sugerente y significativa. "El amor común no es para nosotros. Nosotros creamos algo fenomenal. ¿No crees? Me haces sentir rica como un diamante" son algunos de los versos que dan vida a este tema. 

Los colores, la conversión de nuestra protagonista en un dibujo animado y los efectos visuales son otros de los elementos claves de Physical. Aunque otros de los elementos a destacar es su referencia en el estribillo a Let's Get Physical, la canción de Olivia Newton publicada en 1981.

Con tan solo unas horas de vida, este proyecto ya supera más de 400.000 visualizaciones. Una cifra que, sin duda, aumentará con el traspaso de los minutos. Porque sí, todo lo que Dua Lipa produce se convierte en oro, y a nosotros nos encanta ese oro. ¡No podemos parar de escucharla!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar