Sega apuesta por los envases reciclables para sus juegos

Football Manager 2020 y Total War Rome II Enemy at the gates Edition ya lo tienen

Total War Rome II

Portada de Total War Rome II / Sega / Koch Media

Sega ha confirmado sus planes para lanzar envases totalmente reciclables en todo su catálogo de PC. Ya lo hizo con Football Manager 2020 que vió la luz en caja de cartón 100% reciclado y continuará haciéndolo el próximo 6 de febrero con el lanzamiento de Total War Rome II Enemy at the Gates Edition del estudio Creative Assembly.

El cambio hacia un modelo de embalaje de los juegos de PC en un formato más sostenible y respetuoso con el medio ambiente surgió del deseo de Sports Interactive y SEGA Europe de encontrar una solución que redujera su impacto en el medio ambiente, utilizando alternativas al plástico, reduciendo así la cantidad de contaminación causada por el envío de residuos al vertedero.

Esta nueva configuración tenía que preservar el aspecto de alta gama y mantener su atractivo en la estantería al tiempo que mantuviera un nivel similar de seguridad y robustez, que ofrecen los envases de plástico. A través del trabajo de Natalie Cooke, Jefa de Operaciones de SEGA Europe, Tim Breach, Jefe de Producto Senior, y el Director de Estudio de Sports Interactive, Miles Jacobson, y después de extensas pruebas, muestras y comentarios de los minoristas y distribuidores globales, la caja de cartón 100% reciclado se convirtió en realidad para Football Manager 2020, allanando el camino para que todos los productos físicos de SEGA para PC sigan su ejemplo.

El envase consiste en una caja de cartón y un manual 100% reciclados y reciclables. Todo el proceso de impresión utiliza agua y tintas vegetales, aparte del disco, que resulta reciclable por compañías especializadas. Todo el conjunto está envuelto en polietileno (LDPE) de baja intensidad completamente reciclable. Aunque este enfoque tiene un coste adicional para SEGA Europa, se compensa en parte por una distribución más barata, con un caja más ligera que implica menores coste de combustible y coste de destrucción más barato ya que puede ser totalmente reciclado.

Pack reciclable de Total War Rome II Enemy at the gates Edition / Sega / Koch Media

Miles Jacobson lanzaba un desafío al resto de la industria: "Queremos reiterar la petición a las industrias del entretenimiento para que investiguen soluciones similares, para sus películas, juegos y música, para que podamos observar colectivamente en los próximos años una drástica reducción de la producción de envases de plásticos y sus residuos y contaminación asociados".

Esta edición incluirá Total War: ROME II – Emperor Edition junto con los expansiones descargables Aníbal a las Puertas, Emperador Augusto e Imperio Dividido. Sumérgete en el galardonado clásico de estrategia y forja un imperio que perdurará en la historia. ¿Defenderás la gran ciudad de ROMA? ¿o derribarán sus poderosas barreras? Diseña y desarrolla tu imperio desde cero, buscando nuevas líneas de investigación militar y civil. Establece tu supremacía gestionando la política interna de tu facción y sus relaciones diplomáticas externas. Construye grandes ciudades para generar recursos y alimentar tu creciente aparato bélico. Reúne poderosos ejércitos y contrólalos directamente en impresionantes campos de batalla del mundo antiguo.

Las expansiones

Imperio Dividido: Nos encontramos en el año 270 d. C. Una serie de emperadores y usurpadores, cegados por el poder y la ineptitud, han llevado al Imperio romano al borde del colapso total de su economía. Se trata de la peor crisis que ha vivido Roma en toda su historia.

Por su parte, las tribus bárbaras están deseosas de aprovecharse de esta nueva situación, por lo que em-piezan a concentrarse en las fronteras con el objetivo de saquear las riquezas de la civilización.

Al este, los sasánidas emprenden una gran conquista que culmina con el asalto de tierras romanas. Solo los detiene la defensa acérrima llevada a cabo por Palmira. La reina Cenobia resiste, pero ¿por cuánto tiempo?

Las legiones, lejos de su glorioso pasado, ahora se ven forzadas a asumir una actitud defensiva al ver có-mo su fuerza se va debilitando. El tiempo no está del lado de Roma. Sin embargo, aún queda esperanza. Aureliano está preparado para asumir el mando en Roma, aunque se enfrenta a una tarea casi insupera-ble...

Aníbal a las Puertas: Aníbal a las puertas te sitúa en el Mediterráneo occidental, al comienzo de la Segunda Guerra Púnica. In-cluye un nuevo mapa de campaña centrado en el periodo en que las superpotencias del mundo antiguo, Roma y Cartago, estaban en guerra.

El conflicto, que es uno de los más famosos de la historia, demostró el genio táctico de los grandes genera-les rivales Escipión y Aníbal. Participas en la guerra como Cartago o como Roma. Estás al mando de la noble ciudad estado helénica de Siracusa o, por primera vez en Rome II, de la facción íbera, con los arévacos o los lusitanos.

Emperador Augusto: Es una nueva campaña jugable para Rome II, que rivaliza en tamaño con la gran campaña original. El pack de Campaña Emperador Augusto está ambientado en el año 42 a. C., durante el caótico periodo posterior al brutal asesinato de César. La República permanece unida, pero su alma está dividida entre tres grandes hombres, los miembros del Segundo Triunvirato, que ostentan el futuro de Roma en las palmas de sus manos. Octavio, el hijo adoptivo de César y heacredero de su legado. Marco Antonio, leal amigo de César y su teniente de más confianza. Lépido, Sumo Pontífice de Roma y el hombre que aseguró la dictadura de César.

Con los territorios de la República divididos entre ellos y el poder militar de Roma a su disposición, cada uno de los tres miembros del Segundo Triunvirato aspira al liderazgo y gobierno de Roma como su primer, y único, emperador. Sin embargo, hay fuerzas externas que buscan explotar la inestabilidad de Roma y expandir sus propios territorios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?