¿Echas de menos Vine? Ya tienes el sucesor a tu alcance

La aplicación Byte está disponible en la Play Store

¿Echas de menos Vine? Ya tienes el sucesor a tu alcance

Byte llega para llenar el vacío de Vine / Byte

Vine fue un fenómeno de Internet, que demostró que los videos cortos y fácilmente digeribles podían ser tremendamente populares, además de fomentar la creatividad de la gente. El formato de videos de 6 segundos fue adoptado pronto por Instagram, TikTok, y después de que Twitter comprara Vine desapareció.

Pero el fundador de Vine, Don Hofmann, todavía cree en el formato, y ha estado trabajando en su sucesor desde la muerte de Vine en 2016. Tras una larga fase Beta, su nuevo producto es oficial y se encuentra en la Play Store. Su nombre es Byte.

No es una sorpresa que Byte parezca una reencarnación de todo lo que hizo que Vine tuviera éxito. Una vez nos hayamos identificado con nuestra cuenta Google, única opción para móviles Android, y elegido un nombre de usuario, estaremos listos para entrar en esta nueva red social.

Seremos introducimos en una corriente vertical de contenido, donde veremos videos de 6 segundos reproduciéndose en bucle, con comentarios y contador de “likes”.

Como en Instagram, la barra inferior te invita a explorar categorías y buscar términos y creadores específicos. También ofrece atajos a tu perfil, actividad y a la cámara, aunque esto último todavía está en pañales comparado a otras redes sociales. Pero la andadura acaba de empezar.

Puedes mantener un botón para empezar a grabar, lo que puedes hacer múltiples veces en el límite de 6 segundos para establecer cortes. Por el momento no hay filtros raros de los que estaréis acostumbrados a ver en otras plataformas, pero por algo se empieza.

La aplicación es gratis de momento, aunque introducirá algún tipo de monetización en el futuro, puesto que el desarrollador planea que los miembros más populares de la aplicación puedan conseguir ganar algo de dinero.

De momento no sabemos si será con compras dentro de Byte, pago para poder usarla en el futuro, o algún tipo de suscripción a nuestros creadores favoritos.

Byte tiene una dura competencia con aplicaciones como Instagram o TikTok, pero esta última plataforma está siendo investigada por inquietudes sobre seguridad y censura, así que podría ser el momento perfecto para que algo novedoso intentara hacerse con una parte del pastel.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?