Así se hizo 'Universo' de Blas Cantó, la canción que llevará a Eurovisión 2020

El murciano visita los estudios de LOS40 para desgranar el tema con el que representará a España en Eurovisión

Así se hizo 'Universo' de Blas Cantó, la canción que llevará a Eurovisión 2020

Desde que el nombre de Blas Cantó salió como representante de España en Eurovisión 2020, los eurofans no han guardado el confetti. La potencia vocal y el sentimiento que el cantante es capaz de trasladar sobre un escenario es indudable, y eso es lo que ha terminado a conquistarlos.

Por si fuera poco, ahora ya hemos podido escuchar los sonidos que llevará a Rotterdam, y ha superado cualquier expectativa. Universo llega para enamorar, no solo a un continente, sino a todo un planeta. Eso es algo que no solo hemos podido percibir a través de sus melodías, pues su videoclip también nos ha despertado sentimientos indescriptibles.

Pero, ¿cuál es la historia que esconde este tema? ¿En qué otros artistas se ha inspirado Blas para componerlo? ¿Qué puesta en escena llevará sobre el escenario de los Países Bajos? ¿Qué metáforas muestra en su videoclip? Quisimos conocer la respuesta a todas estas preguntas, así que invitamos a nuestro protagonista a nuestros estudios para que las respondiese.

Universo llega como un himno que todos llevamos a lo personal, por esas cosas que nos callamos cuando tenemos miedo. Pero, tal y como señala nuestro protagonista, "por mucho que escondas algo, sale a flote". Así, Blas de nuevo ha dado vida a un tema que consigue invadirnos las emociones y, aunque en un principio no fue creado para el festival, estamos seguros de que se convertirá en una apuesta acertada para nuestro país. Aunque ya lo explica nuestro protagonista, Eurovisión es siempre tan impredecible.

El éxito de Universo es imparable. Además de haber levantado pasiones fuera de España, su videoclip se colocó entre los primeros puestos de la lista de tendencias, y va de camino a alcanzar el millón de visualizaciones. Este clip está inspirado en su letra, sobre todo, en el universo que Blas ha querido elaborar a su alrededor. La purpurina, el elenco de bailarines y sus movimientos convierten la visualización de Universo en una experiencia única, y eso es algo que nuestro protagonista ha querido resaltar en sus palabras.

Su éxito solo nos da buenas señales para el próximo 16 de mayo, una noche incondicional para los eurofans de todo el mundo y una fecha que marcará por siempre la trayectoria profesional de nuestro protagonista. Nosotros le damos los 12 puntos pero, ¿cómo valorarán el resto de países su actuación? Tendremos que esperar para saberlo. ¡Suerte, Blas!

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...