Fuji podría presentar “la cámara perfecta” en Febrero

Fuji X-T4 podría ser su próximo buque insignia

Fujifilm XT3 podría tener un reemplazo muy pronto / Fujifilm

Fuji, una compañía que ha vivido de forma purista en el sector de la fotografía, ha visto que renovarse era la única opción y ha dado pasos de gigante en los últimos años para, poco a poco, llamar la atención de usuarios de muchas otras marcas.

Fuji X-H1 fue una cámara casi perfecta, con una fuerte orientación al uso híbrido entre foto y video, pero su ventana de lanzamiento la dejó fuera del terreno 4K, un punto débil que la sacó del radar de muchos entusiastas.

Fujifilm XH-1

Fujifilm XH-1 / Fujifilm

El arreglo llegó con Fuji X-T3, una cámara que todavía sale adelante en las tiendas y que forma parte del equipo de muchos profesionales. Es casi todo lo que fue su predecesora, la X-H1, mejorando el auto-enfoque y añadiendo el 4K para el video con grabación hasta 60 frames por segundo (algo que pocos tienen todavía), pero con un problema importante: la pérdida de la estabilización de sensor (algo que la X-H1 sí tenía), lo que, sumado a que Fuji tiene muy pocas lentes estabilizadas, la hacía poco recomendable para la grabación de video.

Fuji XT-3

Fuji XT-3 / Fujifilm

Así pues, Fuji quedó en el mercado de formato APSC con una cámara casi perfecta que no tenía 4K y una cámara casi perfecta que no tenía estabilización… Parecía evidente que Fuji necesitaba fusionar ambas para crear ‘la cámara perfecta’.

Mucho rumores hubo que decían que Fuji acabaría su línea “H” para dejarlo todo en manos de la evolución de la “T” y, pese a que la marca desmintió que la línea “H” fuera a terminar, sí parece que la apuesta fuerte va a llegar en la gama “T”.

Como era de esperar, la marca japonesa no va a quedarse de manos cruzadas en uno de los años más importantes para Japón: 2020, el año de las olimpiadas de Tokyo.

Se grita por los fueros interneteros que Fuji presentará su nueva “Fuji X-T4” el próximo mes de Febrero y que la cámara será comercializada en Marzo, para que todo el mundo la tenga en cuenta en Tokyo cuando llegue el momento de sacar fotos a los deportistas.

Muy importante, la cámara será “Made in Japan”, un logo que no todas las gamas de Fuji pueden lucir. Además, se dice que la compañía ha encontrado la forma de mejorar e implementar con más facilidad la estabilización mecánica de cinco ejes en sus cuerpos y que su próxima X-T4 será la que estrene el avance.

Por si a alguien se le ha quedado corto el video 4k a 60 frames, Fuji X-T4 podría llegar a grabar 6K a 10 bits de profundidad y con compresión 4:2:2 (algo a lo que sólo llegan las cámaras profesionales ahora mismo) y, por primera vez en 8 años, habría un cambio de batería en los cuerpos APS-C de Fuji para mejor notablemente la autonomía.

Tengamos en cuenta que que se espera un precio de salida ligeramente superior a los 1500 euros (es el que tuvo el cuerpo de X-T3), que es un mal chiste si comparamos todo lo que daría Fuji en comparación a la gama APSC de Sony que, por loco que parezca, no es la gama de Sony que compite con esta cámara, que planta cara directamente a las Full Frame.

Recuérdalo, Fuji X-T4 podría estar en la calle en Marzo y bien podría ser la cámara perfecta para ti, para mi, para ellos….

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad