‘Libertad’: Bebe protagoniza la nueva serie de Movistar+

En la España de 1807

Bebe

Bebe rueda nueva serie, 'Libertad'. / Robert Marquardt/WireImage

Una mujer apodada La Llanera sale de prisión tras 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores”. Esta es la sinopsis de Libertad, la serie original de Movistar + que ha comenzado su rodaje con Enrique Urbizu al frente.

A La Llanera le da vida Bebe que retoma su carrera de actriz en esta historia de bandoleros, salteadores y burgueses, todos ellos seres duros y llenos de cicatrices que poblaron una época, los primeros años del siglo XIX, apenas conocida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jason Fernández (@jasonfernandezbirchwood) el

Ya hemos podido verla con el pelo corto y montando a caballo. Las primeras imágenes de una serie que narrará una historia de delincuencia y de la ley y el orden que intentan someterla. Un universo indómito y crudo poblado por personajes que viven al margen de cualquier norma en un territorio de aventura, pasión e intriga abordado desde una visión personalísima y realista de la época.

“Personalmente, rodar Libertad, una historia de aventuras ambientada en el siglo XIX, protagonizada por un puñado de personajes fascinantes, y poder hacerlo en unos magníficos exteriores naturales supone un ajuste de cuentas con mi vocación de cineasta”, asegura el director, “es la historia de Lucía, La llanera y de su hijo Juan. Comienza con su puesta en libertad tras diecisiete años en presidio. Una vez fuera deberán luchar sin cuartel por hacerse dueños de sus destinos”.

Junto a Bebe nos encontramos con un amplio reparto encabezado por Isak Férriz como Aceituno, con quien repite tras su trabajo en Gigantes; con la cantante y actriz Bebe como La Llanera; con Xabier Deive en el papel de Lagartijo; con Jorge Suquet como John; con Sofía Oria como Reina y con el joven Jason Fernández como Juan, el hijo de La Llanera, nacido en cautividad. Cuenta, además, con la colaboración especial de Luis Callejo como El Gobernador, y de Pedro Casablanc como Don Anastasio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Movistar+ (@movistarplus) el

El rodaje se alargará unas 15 semanas en las que grabarán los 5 episodios, de 50 minutos cada uno, que conforman la primera temporada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?