Cinco curiosidades de 'V', la serie de los extraterrestres que comían ratones

La serie de los lagartos causó un gran revuelo en nuestro país. Hace ya 35 años que conocimos a Diana y los suyos.

Cinco curiosidades de 'V', la serie de los extraterrestres que comían ratones

Fotograma de la serie 'V, invasión extraterrestre', de 1983. / NBC

Fue un sábado de febrero de 1985. Se llevaba anunciando el estreno de una nueva serie durante semanas, y había una gran expectación en todos los hogares españoles. Fue la primera vez que vimos V, Invasión extraterrestre, que llegaba dos años después de su estreno en EEUU.

Todos sabemos la historia: cincuenta naves llegan a la Tierra tripuladas por extraterrestres humanoides con la intención de conquistarla. Ahí es donde aparece el héroe, Mike Donovan, un periodista que desvela la terrible verdad y empieza la acción.

Aquí te dejamos algunas curiosidades de la famosa serie de los lagartos:

- Una miniserie sin final. Si somos escrupulosos, V no fue una serie como tal, sino que se concibió como una miniserie de dos capítulos en 1983 que continuó con otra miniserie de tres capítulos más el año siguiente. A partir de ahí, pasó a ser una serie como tal de 19 capítulos. Sin embargo, la NBC decidió cancelarla antes de lo previsto por sus bajos datos de audiencia, dejando el final abierto.

V - Invasión Extraterrestre

- Referencias al nazismo. La idea inicial del creador de la serie, Kenneth Johnson, era la de incluir una trama que tratase el ascenso de un movimiento totalitario similar al nazismo. Se trataría de una adaptación de la novela de ciencia-ficción 'Podría pasar aquí', escrita en la década de 1930 por Sinclair Lewis. Sin embargo, los responsables de la cadena NBC no querían problemas con un tema tan controvertido, y se negaron a mostrar el fascismo en televisión. Así, se convirtió en una serie con extraterrestres, pero no faltaban las referencias nazis: el símbolo de los visitantes era una evolución de la esvástica.

- Sin dinero para lásers. No olvidemos que estamos hablando de una serie de 1983, y los efectos especiales no estaban tan disponibles como ahora. Simular el láser costaba unos mil dólares cada vez que se usaban porque tenían que ser añadidos en post-producción. Así que se tomó la decisión de que los miembros de la resistencia usaran armas normales. Con la excusa de que a los alienígenas era lo único que les afectaba.

/ Diana y Mike Donovan, en una foto promocional de 'V'. / NBC

- Fenómeno fan. Al mismo tiempo que la serie surgió en España la revista ‘Teleindiscreta’, que disparó sus ventas publicando información sobre la misma. Regalaban pegatinas, pósters, todo tipo de merchandising y un coleccionable semanal para resumir el capítulo. De hecho, llegó a intentar una continuación de la serie en la que Diana escapaba e intentaba destruir la Tierra. Por cuestiones de derechos, no llegó a buen puerto.

- La mala más mala de España. Diana, el personaje que interpretaba Jane Badler, fue una de las grandes villanas de la época, y le permitió a la actriz continuar su carrera en nuestro país, donde se hizo tremendamente famosa. Interpretó dos papeles durante 1989, en Oro fino, de José Antonio de la Loma, y Lluvia de otoño. También participó en De chica en chica, una producción de temática lésbica, ópera prima de la cortrometajista Sonia Sebastián.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?