Jesús Vidal reflexiona sobre el lenguaje inclusivo: “Aceptamos pulpo como animal de compañía”

Las palabras del actor han recibido muchos elogios

Jesús Vidal reflexiona sobre el lenguaje inclusivo: “Aceptamos pulpo como animal de compañía”

Jesús Vidal en los premios Goya / Nurphoto / Getty

Desde que lo conocimos en Campeones, el actor Jesús Vidal no ha dejado de sorprendernos. Si pensábamos que el leonés no nos podía volver a dejar sin palabras tras el precioso discurso que dio en los Goya de 2019, ahora ha vuelto a demostrar que lo suyo es la retórica y que tiene salidas para todo.

El pasado domingo, Jesús acudió como invitado al programa de Liarla Pardo de laSexta. Allí, la presentadora, Cristina Pardo, quiso preguntarle sobre su opinión sobre uno de los últimos debates en lingüística.

“Ya que eres filólogo, me gustaría saber tu opinión sobre algo que genera mucha controversia. Miembros, miembras, consejo de ministras… ¿está bien dicho?¿Está mal dicho?¿Da igual? ¿Tú qué opinas, que sabes de eso?”, preguntó Cristina.

Jesús, quien se licención en Filología Hispánica, ha querido expresar su opinión. Eso sí, ha querido dejar claro desde el principio que es solo su punto de vista: “Filológicamente, desde el punto de vista de la ortodoxia digamos, no está bien dicho. A partir de ahí, no voy a ser más papista que el papa. Si usar el lenguaje, entre comillas, mal, sirve para concienciar a la gente de la inclusión, de la igualdad de género... pues acepto pulpo como animal de compañía”

Con esta última frase que hace referencia al famoso anuncio del juego de mesa Scattegories de 1992, Jesús ha dado su opinión.

En Twitter, el momento ha sido compartido por @Sentid2016Comun y ha conseguido más de 3.000 likes en dos días. Además, han sido muchos y muchas los que han aplaudido las palabras del actor. “Da gloria escucharle”, “Grande Jesús” o “Muy bien dicho”, son solo algunas de los comentarios que se pueden leer.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?