La Academia de Cine publica por error sus predicciones para los Óscar

Una metedura de pata que ha hecho saltar las alarmas

Joaquin Phoenix Óscar 2020

Joaquin Phoenix durante la entrega de premios BAFTA en Londres (Reino Unido) / WireImage vía Getty Images / Samir Hussein

No tuvieron suficiente con el patinazo entre La La Land y Moonlight hace un par de años. No. La Academia de Cine acaba de hacer saltar todas las alarmas en la comunidad cinéfila por un misterioso tuit –borrado rápidamente– en el que aparecía una lista de ganadores de los premios Óscar.

Bajo el título "My Oscar predictions" la Academia sacó una lista de sus propias predicciones para el certamen. ¿Cómo es posible que la que selecciona los ganadores suba una lista con sus "favoritas"? ¿No resulta demasiado paradójico?

La organización ha borrado rápidamente el tuit, que daba como victoriosa de la noche a la surcoreana Parásitos y a Sam Mendes como mejor director por su magistral 1917. Joaquin Phoenix y Reneé Zellweger se alzaban con la estatuilla a mejor reparto principal por JokerJudy y Brad Pitt y Laura Dern a secundarios por Érase una vez en Hollywood e Historia de un matrimonio. ¡Y la española Klaus se llevaba el Óscar a mejor cinta de animación! Un sueño tórrido para muchos de nosotros.

La Academia ha pedido perdón inmeditamente y ha explicado que se trata de un widget que han desarrollado para que los usuarios puedan hacer predicciones de cara a la gala. Y que, por error, han compartido los resultados de uno de los usuarios en su cuenta de Twitter. ¿Cómo ha ocurrido tal cosa? Silencio. No lo sabemos.

Ahora todos nos estamos preguntando lo mismo: ¿se trata de una trola para ocultar la metedura de pata o realmente se ha colado un tuit que no correspondía? Probablemente sea una falsa alarma, ya que las votaciones aún están abiertas (cierran hoy, 4 de febrero). Pero... ¿Y si no? La cuestión está en el aire. Lo comprobaremos este domingo 9.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?