“Cambió nuestras vidas”: la reflexión de Blanca Suárez sobre ‘Las chicas del cable’

Netflix estrena el 14 de febrero la última temporada de la serie

“Cambió nuestras vidas”: la reflexión de Blanca Suárez sobre ‘Las chicas del cable’

La actriz Blanca Suárez / Getty Images

El final de Las chicas del cable se producirá este 2020. La primera serie española de Netflix estrena el próximo 14 de febrero la primera parte de la quinta y última temporada de esta ficción que tantas alegrías le ha dado a la plataforma de streaming y este martes sus protagonistas han hablado de este desenlace tan esperado por muchos.

Especialmente emotivas han sido las palabras de Blanca Suárez, que ha encabezado el reparto de Las chicas del cable con el personaje de Lidia. "Han pasado ya cuatro años desde que empezamos esta serie, que se dice pronto", ha empezado diciendo la actriz. "Pero en cuatro años nos ha pasado muchas cosas tanto a nivel personal como profesional. Fue el primer proyecto en España de Netflix, y además liderado por mujeres, era algo que no se había hecho nunca y cambió nuestras vidas".

La nueva serie de Blanca Suárez con Netflix

Hay que recordar que este 2020 se pondrá el broche de oro a Las chicas del cable, pero Blanca Suárez continuará ligada a Netflix. Y es que el gigante del streaming ha fichado a la popular actriz para protagonizar la nueva serie que prepara con Bambú Producciones, también responsables de Las chicas del cable.

Se titula Jaguar y está ambientada en los años 60, donde España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Esta es la premisa de esta producción que promete enganchar a todos los abonados de Netflix: "Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar".

Sinopsis oficial de la T5 de 'Las chicas del cable'

En esta última entrega, y tras el trágico y doloroso fallecimiento de Ángeles, uno de los episodios más duros de la vida de todas, las chicas emprenden caminos muy diferentes hacia lo que parecía un futuro prometedor. La España que conocían se divide en dos bandos, y, tras años de lucha y progreso hacia la igualdad, la libertad se va perdiendo en una Guerra Civil que cambiará el destino de todas ellas, de sus familias, y de los nuevos personajes que aparecerán, para ponerlo todo patas arriba. Los derechos obtenidos en el periodo democrático desaparecerán, las mujeres serán expulsadas del mercado laboral, y todas las chicas se encontrarán contra las cuerdas.

A pesar de las dificultades, sus vidas están destinadas a cruzarse, y deberán permanecer unidas para hacer frente, juntas, a todo lo que se les ponga por delante. Una cosa está clara: su amistad siempre estará por encima de todo. En una sociedad dividida, “O todas o ninguna” será el lema que enmarcará su lucha por la libertad perdida, y que demostrará que lo más importante es tener a los tuyos cerca, porque este grupo de amigas daría hasta su vida por salvar a las demás.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?