Los ‘Sims’ cumplen 20 años

Hacemos un repaso sobre la trayectoria de este videojuego

Sims cumplen 20 años

Will Arnett, Amy Poehler y personajes de los Sims 3 en un evento del videojuego. / Jason LaVeris (Getty Images)

El 4 de febrero del 2000 llegaba a España Sims, el videojuego para ordenador que se convertiría en el más vendido de todos los tiempos y el juego de simulación más vendido de la historia en 2008, reconocido por el Guinness World Records. Desde entonces, las posibilidades de vivir una vida de ensueño no han parado de crecer.

Will Wright fue el creador de la idea original, la cual surgió de otra saga de videojuegos creada por él en 1989 llamada SimCity, cuyo objetivo era crear y gestionar ciudades. 11 años más tarde, Wright desarrollaba, junto al estudio Maxis para Electronics Arts, los Sims, la primera edición para Microsoft Windows de un juego de simulación donde se podían crear personajes y controlar sus actividades diarias y estados de ánimo, así como diseñar las casas que habitaban.

Con el paso del tiempo, el videojuego ha ido teniendo diferentes versiones, siendo Los Sims 4 la edición más intuitiva y actual hasta la fecha, que puede jugarse de forma gratuita para Play Station 4 si eres miembro de PS Plus a partir de este mes de febrero.

En este repaso por la historia del videojuego, no podemos olvidar la colaboración de Electronic Arts España con Andy y Lucas, quienes se convirtieron en Sims para su videoclip Barrio.También la Oreja de Van Gogh se prestó para convertir su canción Dulce Locura al idioma de estos personajes, el Simlish, basado en el italiano, francés, checo y japonés.

Del mismo modo, la simulación ha ido incluyendo infinidad de packs de expansión y accesorios que mejoraban las relaciones interpersonales entre personajes, incluían nuevas profesiones, permitía adoptar mascotas o irse de vacaciones.

Los Sims 2que contaba con la novedad de los gráficos en tres dimensiones, se lanzó en 2004. Esta versión mejorada permitió el crecimiento de los personajes hacia la vida adulta, formar una familia e incluso morirse, Cuatro años más tarde, en los Sims 3 se introdujo la opción de que la tecnología gobernara en la ciudad.

Bajo el hashtag #LosSims20Aniversario, la comunidad tuitera ha contado algunas anécdotas y sus mejores recuerdos jugando a la simulación. ¿Quién no ha metido a uno de sus personajes a la piscina y quitado las escalerilla de salida? ¿O quién no ha deseado que la opción 'motherlode' existiera en la vida real?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?