Paula Gonu desvela uno de los secretos mejor guardados de los youtubers: Cuánto cobra en un mes

Nos da su cifra del pasado diciembre

Paula Gonu

Paula Gonu habla claro. / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Paula Gonu es una de las youtubers que puede presumir de poder vivir de esta profesión. Tiene 1,62 millones de seguidores en esta plataforma y está considerada como una influencer de éxito. Y una de las claves para haber empatizado con tanta gente es su naturalidad a la hora de hablar de cualquier tema, incluso de lo que gana en un mes.

Ese es uno de los secretos mejor guardados por los youtubers. Se suele especular sobre lo que se puede llegar a ganar o no en esta red social. De hecho, cada vez más chavales, aspiran a convertirlo en su profesión porque creen que es la gran panacea.

No hay una tabla rasa que te asegure lo que puedes ganar dependiendo de tus seguidores porque juegan muchas otras variables en el resultado. Pero para hacernos una idea, no está mal tener una cifra con la que comparar y Paula nos ha dado una.

El pasado mes de diciembre cumplió con su tradicional adviento, o lo que es lo mismo, la publicación diaria de un vídeo desde el 1 al 24 de diciembre. En uno de ellos, que era de preguntas y respuestas, un seguidor le pedía que dijese cuánto dinero ganaba.

En aquel momento aseguró que si aquel vídeo superaba los 60.000 ‘likes’ contestaría sin ningún problema. Al final, obtuvo casi 100.000 y ha cumplido con su promesa. Ha grabado un vídeo en el que ha intentado dar respuesta a muchas dudas que hay sobre este tema.

Ha explicado que IG no paga, que puedes conseguir dinero si una marca te patrocina. En cuanto a youtube, ha asegurado que “por más ‘likes’ o suscriptores que tengas no vas a cobrar más”. Ha explicado que se cobra por visitas y lo largas que sean y que también influye el país donde se vean tus vídeos.

Pero a la gente lo que le interesa es una cifra concreta y la dio. Ella ganó en diciembre, solo de youtube, 15.062,96 dólares, o lo que es lo mismo, unos 13.000 euros. Misterio desvelado. Ahora nos cuadra la cifra que dio el pasado julio sobre el dinero que tenía en su cuenta bancaria, entre medio millón y un millón de euros.

Está claro que muchos se plantearán su vocación después de escuchar esta cifra.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?