Javier Gutiérrez desvela el motivo por el que rechazó ser El Profesor de ‘La Casa de Papel’

El actor lo cuenta en 'El Hormiguero'

Maleta Alterio y Javier Gutiérrez en 'El Hormiguero' / Atresmedia

Javier Gutiérrez y Malena Alterio acudieron este martes a El Hormiguero para promocionar la tercera temporada de Vergüenza, la comedia que Movistar Plus estrenará el próximo 14 de febrero. Hablaron de todo lo referente a la serie, pero Pablo Motos también aprovechó la presencia del actor en su programa para preguntarle por su fichaje frustrado en La Casa de Papel, uno de los títulos de ficción más importante de nuestro país.

"Renunciaste al papel de El Profesor de La Casa de Papel, que era una cosa muy segura, por hacer Campeones, que era una cosa por la que no apostaba nadie. Todavía recuerdo a directivos tirándose de los pelos tras el éxito de la película…", comentó el presentador, a lo que Gutiérrez contestó: "Hubo de hecho directivos que dijeron que las películas con subnormales no iban a vender y, por lo tanto, no se iban a meter en ese proyecto".

A continuación, el protagonista de Vergüenza desveló el motivo por el que rechazó ser El Profesor en la icónica serie de Antena 3 (ahora de Netflix). "Me ofrecen hacer La Casa de Papel, leo el guion y me parece fascinante. Tenía muy buena pinta, pero yo tenía un compromiso personal con el proyecto de Javier Fesser, que había confiado en mí para hacer Campeones”.

Y continúa: "Yo tengo, además, un hijo con una discapacidad, Mateo. Tenía un compromiso con mi hijo y creíamos que esta película iba a dar visibilidad al mundo de la discapacidad o de las personas con capacidades diferentes. En el mismo espacio de tiempo coincidía la serie con la película y decidí hacer la película y no me arrepiento absolutamente de nada".

"Aunque la serie es maravillosa creo que Álvaro Morte ha hecho un trabajo excelente y la serie ha traspaso las fronteras, cosa que hay que destacar porque habla muy bien del nivel de la ficción de nuestro país. Pero Campeones también ganó el Goya a Mejor Película y creo que eso es la punta del iceberg de mucho trabajo durante muchísimo tiempo. Ha cambiado la mirada de la sociedad respecto al universo de la discapacidad", termina diciendo el actor.

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...