Steven Spielberg renuncia a dirigir ‘Indiana Jones 5’: estos son sus motivos

Su sustituto es bastante convincente

Indiana Jones 5 Harrison Ford

Harrison Ford interpreta a Indiana Jones durante una escena de la película 'En busca del arca perdida' / CBS vía Getty Images / Fotograma de la película

Steven Spielberg acaba de soltar una bomba: renuncia a dirigir Indiana Jones 5. La noticia, que ha sido adelantada por Variety, ha caído como un jarrón de agua fría para los fans de la mítica saga, que lleva 39 años en activo.

La razón de la renuncia del mítico cineasta de E. T. El extraterrestre y Encuentros en la tercera fase ha sido la siguiente: se debe ceder el testigo a generaciones más jóvenes. Él no dirigirá la película pero sí quiere seguir en las labores de coordinación del proyecto como productor.

El sustituto de Spielberg será James Mangold, que ya tiene experiencia en la dirección de superproducciones tras encargarse de Logan y, recientemente, en Le Mans '66, que se llevó dos premios Óscar en la pasada gala.

¿Qué pasa con Indiana Jones 5?

Hacía tiempo que no volvíamos a escuchar nada de Indiana Jones 5, la quinta entrega de la mítica saga de aventuras arqueológicas protagonizada por Harrison Ford. Muchos ya habíamos pensado que LucasFilms la había dado por perdida y que antes o después sería cancelada.

No ha sido así. Durante la alfombra roja de los BAFTA, Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilms, compañía dependiente de Disney desde su absorción en 2012, dijo que la película seguía en marcha, que estaban buscando una buena historia y que Ford continúa extremadamente interesado en volver a encarnar al mítico Indiana a pesar de su avanzada edad.

La productora se mostró esperanzada sobre esta continuación, que aún no tiene título oficial, y confirmó que no sería un reboot (algo un poco absurdo dada la edad de Harrison Ford, que cumplirá 79 años para la fecha del estreno), sino una secuela de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal de 2008.

De la trama solo sabemos que dependerá del guionista David Koepp, autor del libreto de 2008. "Trabajo en ello de nuevo. Lo estamos intentando. Creo que esta vez tenemos una buena idea", dijo en una entrevista.

El rodaje de la película ya ha sufrido varios retrasos, principalmente por problemas de agenda de Spielberg, que originalmente iba a dirigirla. Primero iba a estrenarse en 2019 y ahora la fecha parece haber quedado fijada para verano de 2021.

De hecho, la sustitución de Spielberg por Mangold es una buena noticia, porque significa que el rodaje comenzará pronto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad