De Spiderman a Doctor Extraño: Marvel ficha a Sam Raimi para la Fase 4 del MCU

El cineasta, autor de la cinta gore 'Posesión Infernal', se volcará en este nuevo proyecto junto a Benedict Cumberbatch

Doctor Extraño Sam Raimi Marvel

Póster promocional de 'Doctor Extraño' / Marvel  / Cartel promocional

Sam Raimi, el mítico director de Posesión Infernal y la trilogía inicial de Spiderman, será el nuevo responsable de Doctor Extraño y el multiverso de la locura, la secuela de Dr. Strange protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Marvel quiere la visión personal de Raimi para este proyecto, que se encajará en la Fase 4 del Marvel Cinematic Universe (MCU). El cineasta sustituirá a Scott Derrickson, quien fue despedido después de tener desavenencias creativas con el director de la compañía, Kevin Feige, por querer integrar elementos de terror no aptos para todos los públicos.

La decisión de llamar a un veterano como Raimi contrasta con la línea de Marvel de contratar a directores jóvenes para sus últimas películas, y parece empalmar con aquella etapa en la que se seleccionó a míticos como Kenneth Branagh (Hamlet) y Joe Johnston (Océanos de Fuego) para dirigir Thor y Capitán América: el primer vengador.

Al parecer Raimi es un gran fan de Doctor Extraño: en Spider-Man 2 le hizo un pequeño guiño en una conversación entre J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) y Peter Parker (Tobey Maguire). "Me encantaba Doctor Extraño cuando era niño, pero para mí siempre ha estado tras Spiderman o Batman, probablemente en el número cinco de mis personajes de cómic favoritos", sostuvo en una entrevista.

Aún sabemos muy poco de esta película y los datos sobre la trama son bastante confusos. Lo único que está confirmado es que Cumberbatch repetirá como Doctor Extraño y Benedict Wong y Chiwetel Ejiofor como Wong y Mordo. También anticipamos la presencia de la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen, lo que podría conectar Doctor Extraño en el multiverso de la locura con la serie Wandavision.

De salir todo según lo previsto –y sin retrasos provocados por la crisis del COVID-19– la película se estrenará el 5 de mayo de 2021.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?