40 cosas sobre Brytiago, por Brytiago

¡Conoces de sobra sus canciones!

40 cosas sobre Brytiago, por Brytiago

Brytiago en la New York Fashion Week, en septiembre de 2019. / Steven Ferdman/Getty Images

La música urbana suena y resuena en todos lados: discotecas, tiendas de ropa, en el tren e incluso en tu baño mientras te estás duchando. Si te nombramos a Brytiago posiblemente no te suene de primeras, pero si escuchas Asesina, lo más seguro es que sepas de sobra de qué canción estamos hablando. O quizás, conozcas su reconocido "Brytiago baby" que podemos oír en todas sus canciones.

Este puertorriqueño de 27 años ha visitado los estudios de LOS40 para someterse a nuestro test de 40 preguntas. Hemos hablado de sus ídolos, tatuajes, animales, e incluso nos ha contado qué les diría a aquellos que critican su estilo urbano. ¿Quieres saber sus datos más curiosos? No te pierdas todo lo que hemos hablado con él.

40 cosas de brytiago, por brytiago

1. Nombre completo: Bryan Rafael Cancel Santiago

2. Año y ciudad de nacimiento: 14 de julio de 1992, Carolina (Puerto Rico).

3. ¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la música? Desde niño, a los 12-13 años ya grababa mi primera canción, ya sabía que quería cantar.

4. El primer concierto al que fuiste: fue a los 8 años, a un concierto de reggaeton en el Roberto Clemente (un estadio de Puerto Rico). Era de varios artistas: Daddy Yankee, Wisin y Yandell, Don Omar creo que también estuvo.

5. El primer concierto que tú diste: no recuerdo donde fue. Empezamos en discotecas, no eran como conciertos… Real, real, fue en los residenciales de Puerto Rico.

6. Un género musical que nunca tocarías: ópera. Es un género que yo nunca cantaría, no tengo voz para eso.

7. Tu artista favorito: tengo varios. Si es de la nueva generación me encanta Post Malone.

8. La música que escuchabas en casa de pequeño: reggaeton y salsa.

9. Una canción con la que estés obsesionado ahora: Tusa (ríe). Está durísima.

10. La canción que más te piden: ¿En los show? Asesina y Velitas.

11. Un cantante que tengas en tu agenda del móvil y otro que te gustaría tener: en mi agenda del móvil con quien frecuento es con Darell, hablo mucho con él. Fíjate, yo hablo con la mayoría de artistas con los que me gustaría tener relación, los tengo casi todos en la agenda. No hay ninguno así específico que quiera y no tenga.

12. La última serie que te ha enganchado: la de Aarón Hernández, el futbolista que se suicidó, y Élite.

13. Un hobby o un deporte favorito: el boxeo y el baloncesto.

14. ¿Tienes mascota? ¿Cómo se llama? sí, tengo dos perritas. Luna y Velita, le puse el nombre de mis canciones. La mayor se llama Luna y la chiquita es Velita.

15. ¿Te gusta cocinar? No sé cocinar. No cocino nada. Bueno, sé hacer revueltillo y avena, pero de cocinar, cocinar... no sé.

16. Comida favorita: lasaña, espaguetis, arroz blanco, habichuelas, chuletas...

17. La red social que más te engancha: Instagram.

18. La red social que más pereza te da: Snapchat.

19. Algo que no soportas: la hipocresía.

20. Un plan perfecto para el fin de semana: mis amistades, mi familia y una neverita llena de Corona.

21. Una frase que te repites mucho: “Acho, mi alma”, “Diantre”.

22. Algo sobre ti que muy poca gente sabe: no me gusta que me hablen cuando me levanto. Me levanto de mal humor, tengo que tener siempre media hora de silencio.

23. Cuéntanos en pocas palabras qué significa ‘Orgánico’ (su disco) para ti: Orgánico es el comienzo de mi carrera hasta ahora, Organico me define. Es la palabra que aglomera todo lo que es Brytiago.

24. Tu película favorita: tengo varias. Me gusta la de Leonardo DiCaprio, Wolf of Wall Street

25. Tu libro favorito: Wow. Don Quijote (ríe). No leo libros, yo leo el periódico, eso sí. Pero libros yo no leo.

26. Algo que se te da fatal: bailar. Sé bailar reggaeton, pero de ahí para adelante nada.

27. Algo (o alguien) con lo que estés obsesionado: con la música, no hago más nada. Yo creo que eso es una obsesión, estar tanto tiempo en eso es obsesivo.

28. ¿Cómo describirías tu relación con la moda? Me encanta la moda. De hecho vienen muchos proyectos ahora en 2020 relacionados con ella. Me encanta vestirme bien, ponerme ropa que me guste me hace sentir bien.

29. Tu personalidad (eres calmado, muy activo...): depende. En mi diario soy calmado. Tengo momentos, de repente estoy activo y de repente no.

30. Una manía: quedarme dormido con el teléfono viendo las redes. Es automático, lo hago todas las noches sin darme cuenta.

31. Tatuajes: tengo un brazo completo y uno en el cuello que dice “fe”.

32. Algo que te encanta y te da vergüenza reconoce: No sé. Ahora mismo no me viene a la mente algo así.

33. La colaboración que más ilusión te ha hecho: la que más ilusión y difícil fue Asesina Remix, para juntar a esos artistas (Daddy Yankee, Anuel AA, Darell y Ozuna) y hacer el video fue un poco tedioso y me costó trabajo.

34. Un artista español que escuches: sí. Rosalía, C. Tangana, Maikel Delacalle… Hay unos cuantos.

35. Un lugar y un momento para hacer música: por la mañana me gusta pensar en lo que quiero hablar en la canción y desarrollar la idea, y me gusta grabar en la noche.

36. ¿Cómo llevas la fama? la llevo como se supone. Esto es pasajero: un día sí, un día no. Un día puedes ser el tipo más famoso del mundo y otro día normal. Para mi la fama es: hoy estás y mañana tú no sabes. Yo hago la música y la fama viene… gracias a Dios he mantenido los pies en la tierra, siento que la he manejado bastante bien.

37. Qué le dirías a los que no les gusta la música urbana: Que no están escuchando, no están viviendo, que están a lo loco.

38. ¿Algo nuevo que tenga tu próximo trabajo? Mi mayor empeño en estos últimos seis meses y en este 2020 con Orgánico es dar todo lo que tengo.

39. Algo que te gustaría hacer y que nunca has hecho: Irme de vacaciones seis meses por el mundo.

40. Palabra favorita: No tengo ninguna. ¿Orgánico? (ríe).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad