Margot Robbie por partida doble y lo nuevo de Terrence Malick, entre los estrenos de la semana

'Aves de presa', 'Bombshell' y 'Vida oculta': nuestras principales recomendaciones del viernes

Aves de presa Bombshell Malick estrenos de la semana

Margot Robbie (c) en el cartel de 'Aves de presa' / Warner Bros. / Cartel promocional

Este viernes hay Margot Robbie por partida doble. La actriz se encuentra en el momento cumbre de su carrera: no solo ha sido nominada ya a dos premios Óscar (uno de ellos a mejor actuación principal por Yo, Tonya) sino que este fin de semana estrena dos películas: Bombshell, por la que está nominada a la estatuilla a mejor secundaria, y Aves de presa, la fantabulosa emancipación de Harley Quinn respecto al Joker de Jared Leto. Además, tenemos la nueva película de Terrence Malick, Vidas Ocultas, centrada en la resistencia contra el nazismo en Austria, la sueca Yo solo se bailar y la cinta de terror independiente Bliss.

Aves de presa

O la fantabulosa emancipación de Harley Quinn, reza el subtítulo de la película. Warner Bros recupera el mítico personaje que ya vimos en Escuadrón Suicida y le dedica este intenso y colorido spin-off. Margot Robbie (El lobo de Wall Street) borda su personaje, una excéntrica superheroina que luchará codo con codo con un grupo de mujeres para acabar con el villano Máscara Negra, a quien encarna Ewan McGregor (Trainspotting).

Bombshell

Volvemos con Robbie, solo que esta vez se transforma en una de las periodistas que participó en el escándalo real del medio de comunicación Fox News, donde numerosas profesionales denunciaron abusos por parte del magnate Roger Alies. Le acompañan en el reparto Charlize Theron (Monster) y Nicole Kidman (Los Otros).

Vida oculta

Terrence Malick es uno de los cineastas más polarizantes: o lo amas o lo odias. Autor de las tan idolatradas como repudiadas El árbol de la vida o Kinght of Cups, vuelve a la carga con este drama situado en Austria durante la Segunda Guerra Mundial. August Diehl (Malditos Bastardos) es el protagonista, y encarna a un padre de familia que se niega a reconocer a Hitler como legítimo gobernante de su tierra, recién conquistada. Una situación que le lleva a enfrentarse con las tropas nazis, pasar por el calabozo y, allí, plantearse un profundo dilema moral.

Solo nos queda bailar

Bailes georgianos, homosexualidad y un ambiente conservador contrario al aperturismo de mente: así es la nueva película del cineasta sueco Levan Akin, rodada íntegramente en georgiano a pesar de ser producción europea. La película trata sobre la historia de autosuperación de Merab, un joven gay que debe darlo todo para realizar la danza masculina georgiana. Deberá competir con su principal rival, Irakli, de quien acaba enamorándose.

Bliss

Drogas, sangre, pintura y terror se combinan en esta obra independiente dirigida por Joe Begos y que protagoniza Dora Madison (Lugares Oscuros). Una joven artista recibe una mala combinación de drogas y su consciencia acaba desembocando en una espiral de paranoia, obsesión y adicción. ¿Será más fuerte que la Clímax de Gaspar Noé?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?