Premios Dial 2020: Desvelada la lista de ganadores

Con reencuentro de Mónica Naranjo y Aitana

Premios Dial

Amaral, Mónica Naranjo, India Martínez, Antonio José, Edurne, Funambulista, Aitana y Dani Fernández, entre los asistentes a la rueda de prensa de Premios Dial. / Cadena Dial

El próximo 12 de marzo el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife acogerá la 24ª edición de los Premios Dial. Un evento que ya tiene tintes de tradición en la isla que se entrega completamente a esta gala como demostró el hecho de que las entradas para este año se agotaran en tan solo 50 minutos.

Ya se ha dado a conocer la lista de ganadores. Este año recogerán estatuilla Edurne, Melendi, Estopa, Amaral, Funambulista, India Martínez, Dani Martín, Antonio José, Aitana, Pablo López, Vanesa Martín y Dani Fernández.

Algunos de ellos han estado en nuestras instalaciones para enterarse en directo de que estaban en la lista de afortunados. Edurne reconocía que este año es especial para ella porque “después de cuatro años fuera de la música, retirada, pensando cómo volver, este premio me viene en el mejor momento posible”, reconocía.

Será una de las debutantes de estos premios y reconoce que se muere de ganas: “Me han contado muchas cosas y tengo ganas de conocerlos”, aseguraba, “es precioso compartir música con amigos”.

Y es que son varios los que han insistido en remarcar que estos premios son un punto de encuentro en el que los artistas se reúnen con calma durante unos días en el mágico marco de la isla. Lo disfrutan y pocos son los que se lo toman como un compromiso profesional más.

Premios especiales

A la lista de premiados por su labor en el último año, hay que añadir a otros que recibirán un galardón especial. Mónica Naranjo y Pastora Soler recogerán una estatuilla que reconoce sus 25 años en la música. Por su parte, Fangoria y Sergio Dalma recibirán otro similar por sus 30 años.

Además, habrá un Premio Dial Latino para Sebastián Yatra y un premio a la mejor gira para Manuel Carrasco.

En el caso de Mónica Naranjo hay que hablar de su primer Premio Dial. “Ha sido una sorpresa, no me lo esperaba”, aseguraba, “llega en un momento excepcional, movido, bonito, enérgico…”. Y no es para menos, disco nuevo y un éxito arrollador en televisión con La isla de las tentaciones.

Reencuentro Mónica Naranjo y Aitana

Durante la rueda de prensa en la que se han anunciado los detalles de estos premios, Mónica Naranjo se ha reencontrado con Aitana, otra de las premiadas. Recordemos que ella fue jueza cuando la joven cantante estaba en la Academia. “Hace dos años que salí de OT y todo ha ido muy rápido”, recordaba Aitana sobre aquel momento en el que su vida cambió completamente.

Ha recordado que nada más salir del programa, unos de los primeros premios a los que acudió con sus compañeros fueron los de Dial. “Aluciné porque, de repente, nos encontrábamos con todos los artistas y nos saludaban y era como ‘vale, estas personas me están saludando’. Nos dieron un premio a todos”, ha recordado.

Fue la primera pero no la última: “El año pasado volví a ir para darle un premio a Manuel Carrasco, que me puse muy nerviosa. Le llamé varias veces y, como no ser acordaba que le daban un premio, se fue y estaba yo sola en el escenario como ‘bueno, le voy a dar un premio a Manuel Carrasco y no está’ y, la verdad es que, también fue un honor super grande entregarle el premio a Manuel Carrasco”.

Este año volverá y lo hará para recibir uno de los premios: “Que este año hayáis confiado en mí para darme un premio, la verdad, que me pone muy feliz. Felicidad y agradecimiento por lo que la cadena hace por mí”. No podía dejar de reconocer que se ha sentido muy apoyada y que, ojalá pasen los años, y sigan confiando en ella porque sabe que mantenerse es difícil y requiere mucho trabajo y esfuerzo.

Actuaciones

Otro de los grandes alicientes de esta gala son sus actuaciones. Este año veremos sobre el escenario a todos los ganadores demostrando lo merecido de su reconocimiento. Pero también se sumarán otros artistas como DVicio, Camila, Tini, María Parrado, Morat, Cepeda, Beret, Marta Soto, Blas Cantó y Rulo y la Contrabanda.

Sin duda, una noche donde la música en español tomará las riendas dejando claro por qué vive uno de sus mejores momentos. Y que conste que esta conquista latina no llega solo de manos del urban, la balada y el pop también han ayudado y en Dial son protagonistas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?