Vetusta Morla selecciona las 7 canciones de la semana

Y van desde Derby Motoreta's Burrito Kachimba a The Black Crowes

Foto promocional de la gira 'Canciones dentro de Canciones'. / @carofotos (@vetustamorla Instagram)

El grupo comienza el próximo 28 de febrero en A Coruña una nueva gira titulada Canciones dentro de canciones y próximamente publicarán su nuevo álbum de estudio MSDL- Canciones dentro de canciones. Este nuevo disco parte de la reinterpretación de las diez canciones de su álbum Mismo Sitio, Distinto Lugar.

Además de los conciertos en España, la banda continuará la gira Mismo Sitio, Distinto Lugar en el plano internacional con conciertos como el que tendrá lugar en el Royal Albert Hall de Londres, en el Bataclán de París o en el Festival Vive Latino en México.

Esta semana, tenemos el placer de que David El Indio, batería de Vetusta Morla, sea el encargado de tomar la batuta y ser la voz de la banda para la seleccionar las siete canciones sugeridas.

LAS RECOMENDACIONES DE VETUSTA MORLA

Opinión de mierda, de Los Punsetes. "Siempre me han parecido un grupo muy interesante. Irreverentes y provocadores, tienen un montón de hits bien pegadizos. Dan que pensar y divierten al mismo tiempo. Elijo, obviamente, Opinión de mierda. ¡Que cada uno piense lo que quiera!"

El salto del gitano, de Derby Motoreta's Burrito Kachimba. "Me encanta el encuentro entre el rock y el flamenco. Me siento con un tentáculo en cada mundo y estos sevillanos me gustan mucho. Un género que hacía tiempo que no aportaba un proyecto como éste. Los Motoretas apuntan alto, a ver a dónde llegan con su Kinkidelia".

Sunflower, de Vampire Weekend. "Mi concierto más divertido de 2019 fue el que dieron los neoyorkinos en La Riviera de Madrid hace pocos meses. Nos pusieron a bailar a todos durante más de dos horas, nos transmitieron buena onda y también esa sensibilidad que tienen con sus excelentes canciones."

Bring a little lovin', de Los Bravos. "Esta canción la conocí hace no mucho tiempo y al poco apareció en Érase una vez en Hollywood, la última peli de Tarantino, donde luce especialmente. Un temazo de soul-rock de una banda mítica española con cantante británico y sonido internacional."

La noche eterna, de Él mató a un policía motorizado. "Esta banda argentina es de las nuestras, trabajando poco a poco su propuesta y su carrera, tocando sin parar por toda Latinoamérica. Me gusta especialmente su disco La síntesis O'konor y la canción La noche eterna. Pero atentos, porque acaban de publicar nuevo disco y ya están de gira."

Jealous again, de The Black Crowes. "Recuerdo cuando un grupo de rock podía ser número uno de Los40 allá por los años noventa. Este fue el caso de The Black Crowes, una de mis bandas favoritas desde que iba al colegio, este año están de vuelta celebrando los 30 años de su primer disco Shake your money maker. La canción seleccionada es Jealous again, un temazo rockero que huele a los setenta por los cuatro costados. Revival del revival."

Punto sin Retorno - MSD, de Vetusta Morla. "Y para acabar, una nuestra de la que quedamos especialmente contentos con su resultado después de desnudarla y vestirla de nuevo. Un proceso creativo muy interesante que dio lugar a nuestro nuevo disco MSDL - Canciones dentro de canciones. Ya no hay vuelta atrás."

MIS RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA

Buen Viaje, de Anni B Sweet. Todo un Universo por estrenar es el que nos brinda en su último disco donde logra absorbernos tema tras tema y se pasa al castellano.

No sé dibujar un perro, de Sidonie. Los que hayan visto la recomendadísima serie de Leticia Dolera, Vida Perfecta, no podrán sacarse de la cabeza el tema que inspiró un dibujo del pequeño Leo.

Radio, de Catpeople. Vaya temazo inolvidable se marcaron los vigueses.

Good Bad Times, de Hinds. Nos empapamos de lo nuevo de las Hinds, adelanto de su próximo disco, The Prettiest Curse, y de una titánica gira internacional.

Cool Dive, de Australian Blonde. Uno de los mejores grupos de nuestro país, que tenían temazos más allá del chup chup.

Febrero, de La Habitación Roja. Perfecta canción para el mes que nos ocupa.

Veneno, de Vetusta Morla. Versión de un tema de Zoé a cargo de nuestra banda invitada. "A veces tan triste y a veces tan libre..."

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad