Alerta: OCU avisa del peligro de tres pintalabios de marcas conocidas

Vigila lo que compras

Alerta: OCU avisa del peligro de tres pintalabios de marcas conocidas

Una joven pintándose los labios / picture alliance (Getty Images)

Hay ocasiones en las que desconocemos lo que contienen los productos de belleza que utilizamos sobre nuestra piel, y eso se ha convertido en todo un peligro para nuestra salud. La Organización de Consumidores y Usuarios se ha encargado de destapar algunas recomendaciones que venden las grandes marcas con transparencia, y entre ellas nos hemos encontrado alguna sorpresa.

Hay firmas de maquillaje que son conocidas mundialmente, y que su éxito entre las estrellas les ha llevado a convertirse en unas de las más compradas por los usuarios. Pero muchas de ellas guardan entresijos que todos desconocíamos.

Y es que la OCU ha desvelado que tres de estas populares marcas de maquillaje contienen sustancias peligrosas y cancerígenas. En concreto, los pintalabios Retro Matte Lipstick nº 707 de MAC, iD Velvet Passion Matte Lipstick nº 05 de KIKO y Peach Kiss Stop Traffic de TOO FACED. ¿Sorprendido/a? 

Estos tres productos contienen MOAH y MOSH/POSH "en concentraciones más altas que las que" OCU considera admisibles. Pero, ¿qué significa esto? Hay productos que usan aceites minerales derivados del petróleo pero que, en ocasiones, el cliente los ingesta, sobre todo, si se trata de productos que están en contacto directo con los labios. Por tanto, esto puede afectar a nuestra salud. Estos aceites minerales son denominados MOSH, POSH y MOAH, cuyas siglas responden a los distintos tipos de estos elementos.

Y es que muchas empresas, para ahorrar utilizan estos aceites minerales para aportar suavidad y protección, mientras que otros prefieren hacerlo con las distintas materias grasas, como las de origen animal o vegetal. Pero si los aceites minerales no se refinan bien, pueden arrastras los elementos peligrosos mencionados anteriormente. Las llamadas impurezas que, tal y como explica OCU, si se ingieren pueden ser tóxicas e incluso cancerígenas.

Este portal se ha encargado de analizar los tres pintalabios perjudiciales mencionados anteriormente junto a un largo listado de productos en contacto con esta parte de nuestro cuerpo. Los que carecen de sustancias peligrosas y, por tanto, son recomendables, son: Rouge à lèvres naturel mat nº 120 de COULEUR CARAMEL, Rouge à lèvres Dahlia nº 10 de DR HAUSCHKA, Rouge Allure Velvet Extrême Nº 116 de CHANEL, Rouge à lèvres mat nº 465 de ZAO, Color Riche mat nº 349 de L'ORÉAL y Rouge Velvet Lipstick de BOURJOIS.

Así que ya lo sabes, mantén la vista puesta en estos tres pintalabios peligrosos. Y si eres de los que posee, al menos, uno de ellos, deshazte de él.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?