Conoce a Didirri, la promesa del pop-folk que aterriza desde Australia

Sus canciones cargan un significado personal y cercano

Conoce a Didirri, la promesa del pop-folk que aterriza desde Australia

Didirri, el talento australiano / Ivana Martyn-Zyznikow

Hay artistas y canciones que consiguen llegarnos al alma. Esas melodías compuestas que penetran en nuestro corazón y consiguen emocionarnos con sus letras personales y profundas. Aunque hay pocos cantantes que lo consigan.

Pero Didirri es uno de ellos. El australiano ha dado vida a su tema Raw Stuff para mostrarnos la intimidad de dos personas que sienten que no pueden abrirse la una a la otra. Y no solo eso, sino que con este tema defendió su candidatura para representar a Australia en Eurovisión 2020.

Raw Stuff llega con los ritmos del pop-folk que tanto caracterizan a nuestro protagonista y que tanto han inspirado a artistas de la talla de Vance Joy y Hozier. Una canción que ha llegado con un videoclip trascendental y muy emotivo. Semanas después de que Didirri lo rodara, se provocaron los catastróficos incendios de su país, coincidiendo con la edición del tema. Fue entonces cuando el cantante quiso dar un giro de 180º y convertirlo en una ofrenda a todos aquellos que estaban intentando procesar lo que estaba ocurriendo en sus vidas.

Y es que, aunque Montaigne ha sido el elegido para representar al país en Eurovisión, la apuesta de Didirri también destacó entre los candidatos, pues contó con el factor emotivo que acompaña a los ganadores de este evento. Prueba de ello son las presentaciones de Salvador Sobral o Conchita Wurst, entre otros.

El último trabajo de Didirri es Measurements, un EP que ya reúne más de 30 millones de reproducciones y que cuenta con "reflexiones honestas y reflexivas sobre la vida, el amor y la moral", señalan en su agencia. Su éxito le ha llevado a pisar los escenarios de algunos de los grandes festivales internacionales, como The Great Escape Festival, Primavera Sound y Vida Festival, entre otros.

Pero, ¿de dónde proviene el nombre de Didirri? Su origen se encuentra en el término Dadirri, una palabra indígena que significa "profundo, tranquilo, escuchando". Tres elementos que, casualmente, definen a nuestro protagonista.

Después de nacer en el pueblo australiano de Warrnambool y tocar en la calles de Melbourne, Didirri da el paso a los escenarios para continuar ofreciendo esas historias crueles con unas melodías que calman nuestro corazón. Y, aunque no viajará hasta Roterdam para representar a su país, ya nos ha conquistado con su talento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?