La última foto de Dabiz Muñoz casua polémica en Instagram: “Cruel e innecesario”

Y a ti, ¿te parece para tanto?

La última foto de Dabiz Muñoz casua polémica en Instagram: “Cruel e innecesario”

Dabiz Muñoz en una de las imágenes de su cuenta de Instagram / Instagram

Dabiz Muñoz lleva años siendo uno de los concineros más conocidos de nuestro país. De hecho, hay lista de espera para poder comer en sus restaurantes: StreeXo en Madrid o DiverXo en Londres. Además, estar casado con una de las presentadoras más famosas del país, Cristina Pedroche, hace que todos los focos estén puestos sobre él.

Si hace unos días, Dabiz era noticia por la enfermedad que tenía y que no le permitiría correr en un tiempo, ahora lo es por una imagen que ha publicado en su cuenta de Instagram y que no ha gustado demasiado a algunos de sus seguidores y seguidoras.

Dabiz comparte en su cuenta, donde suma 700 mil followers, las imágenes de su día a día: vemos al cocinero en el gimnasio, de viaje o compartiendo un bonito día con su pareja. Pero también sube las imágenes de algunos de los platos que elabora en sus restaurantes.

Pues bien, uno de los últimos platos que ha compartido no ha sentado bien a algunos. Se trata del pichón lacado con Pedro Ximénez, vinagre rojo chino, latosa y especias cantonesas. Todo ello, asado y con su punto crujiente.

El plato, al que Dabiz llama “el rey de la carta de StretXo, es descrito por él mismo con las siguientes palabras: “Qué puta locura, jugoso, crujiente y ligeramente ahumado y súper tierno… ligeramente dulce y con mucho umami, sabores intensos de las especias cantonesas y una grasa debajo de la piel que se funde como mantequilla fuerte…¡llorando fuerte!”

Lo que ha llamado la atención es la imagen del pichón sin despiezar y totalmente cubierto de rojo brillante. Una instantánea demasiado violenta para algunos y algunas, que no han tardado en criticar al cocinero:

“La presentación nada agradable”, “Cruel e innecesario”, “Vergüenza me daría poner ese pichón asi”, “Mal gusto de presentación”, “Ostia, pobre animal, demasiado explícito” o “No soy vegana, pero ver cómo le ha pasado el gancho donde debiera estar los ojos, se me quitan las ganas”, son solo algunos de los comentarios que podemos leer.

También están los que defienden la elaboración de Dabiz con comentarios del tipo: “Ya han salido los ofendiditos a hablar” o “No entiendo la polémica, si no te gusta la comida, no mires”.

Sea como sea, Dabiz no ha querido entrar al trapo y no ha hablado al respecto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?