Memes y meteduras de pata de los Óscar: de Billie Eilish a Susi Caramelo y Eminem

Pasando por el falso patinazo de Jason Derulo y Taika Watiti escondiendo su Óscar bajo una silla

Billie Eilish memes Óscar 2020

Billie Eilish durante los premios Óscar 2020 / FilmMagic vía Getty Images / Jeff Kravitz

Es imposible escapar de las redes sociales. Ya puedes ser Billie Eilish, Brad Pitt o el mismísimo Martin Scorsese: nadie se libra del ingenio ni la mala leche de los tuiteros. Ellos siempre están a la mínima para sacarle los colores a los famosos y las famosas.

Aunque a veces hay que reconocer que algunos se pasan mil pueblos. Con Jason Derulo, por ejemplo. Su patinazo en las escaleras de la alfombra roja antes del comienzo de la gala fue uno de los momentos más comentados de la noche. Sin embargo, también resultó ser uno de los grandes fakes. ¡Y muchos medios lo dieron por verdadero!

Otro de los momentos más comentados de la noche fue la tierna reacción de Bong Joon-ho al recibir su primer Óscar por el guión original de Parásitos. Mientras su compañero hablaba, él miraba la estatuilla y sonreía satisfecho para sí. ¡Ojalá a todos nos mirasen así!

Además, ese premio despertó una de las reacción más inesperadas de la noche: Sandra Oh se puso en pie, dando un enorme alarido de felicidad y aplaudiendo como loca. Al parecer la surcoreana era su cinta favorita de la noche.

El siguiente momento destacado de la noche lo fue por lo mal que lo pasamos. Shia LaBeouf y un joven con discapacidad intelectual subieron al escenario para entregar un premio. Hasta ahí todo bien: inclusividad, visibilidad de las personas con síndrome de Down, etc. Sin embargo, la cara de impaciencia del actor de Transformers empezó a incomodarnos. De hecho, cuando su compañero no atinaba a abrir el sobre empezó a reírse. Finalmente casi se lo quita de las manos para leer el ganador.

Y para caras la de Billie Eilish, quizás la más utilizada de toda la noche. Valió tanto para el inesperado espectáculo de Eminem como para reflejar el malestar de los fans de Los Vengadores cuando se dieron cuenta de que Marvel no se iba a llevar el Óscar a mejores efectos especiales. Pero ese careto de desconcierto le salió cuando Kristen Wiigg y Maya Rudolph salieron a cantar al escenario, con resultados un poco... raros.

Hablando del rey del rap: Eminem lo petó y fue uno de los artistas que más elogios se llevó en toda la noche. Probablemente porque nadie se esperaba que fuese a salir al escenario a cantar aquella Lose Yourself que le valió un Óscar (que nunca recogió) por la película 8 Millas en 2002.

Aunque creemos que a Martin Scorsese no debió gustarle demasiado el rapero. Ya sabemos que lo moderno no es su fuerte...

Susi Caramelo también tuvo su protagonismo en redes sociales cuando compartó a Barbara Ling y Nancy Haigh, ganadoras del Óscar a mejor diseño de producción por Érase una vez en Hollywood, con Carmena y Gurruchaga. Poco después borró el tuit, arrepentida por la broma. ¿Fue demasiado lejos?

Otro momento comentado de la noche fue la cara de Penélope Cruz al leer el ganador a mejor premio internacional. Ella esperaba leer Dolor y Gloria, pero apareció Parásitos. Otro año que nos quedamos sin su "¡Pedro!". Su cara al leer el ganador es impagable.

Para colmo, los internatuas se pusieron como fieras cuando de siete premios Joker no había recibido ni uno. Algunos dudaban ya sobre si Phoenix se iba a llevar la estatuilla.

Y el más responsable de todos fue Taika Watiti, que hizo con en los aviones: guardar su Óscar bajo el asiento de la persona de enfrente. Brie Larson lo pilló in fraganti.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad