Así será lo nuevo de Almodóvar: en inglés y con artistas internacionales

¿Se llevará a alguna de las 'chicas Almodóvar'?

Pedro Almodovar Tilda Swinton cortometraje película

Pedro Almodóvar (i) y Tilda Swinton (d) durante un festival en Nueva York / Getty Images / Jamie McCarthy

Pedro Almodóvar es un director incombustible que con cada proyecto busca descubrir nuevas líneas argumentales y diseños para sorprender a su público. La reinvención del cineasta tras Dolor y Gloria es más que evidente, y sus próximas películas parecen ir en la misma dirección: ruptura con el pasado y nuevos formatos.

El director de Mujeres al borde de un ataque de nervios va a pasarse al inglés. Primero lo hará a través de un cortometraje que adaptará una obra de Jean Cocteau, La voz humana, donde se presenta un monólogo de una mujer durante una conversación telefónica. Estará protagonizado por Tilda Swinton, quien ha ayudado al cineasta en la escritura del guion.

Después de eso pasará a rodar, también en inglés, Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin, un libro de relatos sobre la autora de los que Almodóvar escogerá cinco. Ya tiene el guion preparado, así que puede decirse que el proyecto ya es oficial y está en marcha.

Presentimos que el rodaje de la adaptación de La voz humana con Swinton es una especie de calentamiento para el largometraje. El primero se rodará en abril en Madrid con vistas a estrenarse en festivales internacionales en otoño de 2020 y el segundo, aunque aún no hay fecha de confirmación, probablemente empiece a rodarse a finales de año con vistas a estrenarse a mediados de 2021.

Sobre Manual para mujeres de la limpieza aún sabemos muy poco. Almodóvar ha confesado que tiene en mente a dos actores, pero aún no ha confirmado sus nombres. De las mujeres de la película aún sabemos menos. ¿Tendrá alguna de nuestras actrices ibéricas algún cameo o papel secundario? ¿Llamará el director español a Meryl Streep? Os recordamos que la idea original que tenía Almodóvar para Julieta era rodarla en inglés y con la mítica Streep de protagonista, así que no nos parece tan descabellado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?