Huawei podría preinstalar hasta 70 aplicaciones en sus futuros teléfonos

Buscando reemplazo para los servicios Google

Huawei podría preinstalar hasta 70 aplicaciones en sus futuros teléfonos

Huawei seleccionaría apps para preinstalar en sus móviles / Google

Os traemos la última noticia que ha saltado en el camino de Huawei por un mundo libre de aplicaciones y servicios de la todopoderosa Google, y no es otra que la marca china podría lanzar sus próximos teléfonos móviles con un buen puñado de aplicaciones ya instaladas.

Serían hasta 70 de las aplicaciones más populares de Android, dentro de lo que los límites legales le permitan. La lista iría variando, dependiendo de la región, y se actualizaría según fueran cambiando en los tops de popularidad de la Play Store.

Por supuesto, hay una valla bastante alta que no se puede saltar, y es que Huawei no podría preinstalar algunas de las aplicaciones más importantes, como Facebook Messenger, Instagram o WhatsApp, por las sanciones existentes.

Esta noticia viene de una presentación a puerta cerrada que ha dado Huawei a periodistas de Europa del Este, y se espera que esta ruta se ponga en marcha con el P40, que se espera que se anuncie el próximo 26 de Marzo.

El razonamiento principal detrás de esta idea es librar a los usuarios del “coñazo” que implica buscar los archivos APK de las aplicaciones que más nos gusten, como alternativa a no tenerlos por métodos legales.

Todo esto llega en el marco de la creación de una nueva alianza, que se ha llamado Alianza Global de Desarrolladores de Servicios (GDSA por aquellos lares), cuyo objetivo es ayudar a los desarrolladores a llevar sus aplicaciones a las tiendas propias de Huawei, Xiaomi, Vivo y Oppo.

Una idea que ya habíamos visto iniciar a Huawei hace unos meses, para lo que invirtió una buena suma de dinero, en aras de atraer el máximo número de creadores posibles, y no quedarse en pañales en lo que a aplicaciones se refiere.

Porque no tener tus apps favoritas en el móvil puede hacer que empieces a mirar a la competencia con mejores ojos.

Además, Huawei tiene planeado crear alternativas a las aplicaciones importantes, y ya está trabajando con TomTom para una aplicación de mapas, por poner el primer ejemplo.

También están trabajando en pulir los Servicios Moviles de Huawei, para ser un competidor de Google con todas las de la ley a no mucho tardar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?