Desempolvamos el 'Imperio Cobra', el 'Juego de Tronos' de los 'classic'

Recordamos con Eduardo Aldán el que, para toda una generación, fue uno de nuestros primeros juegos de mesa

Desempolvamos el 'Imperio Cobra', el 'Juego de Tronos' de los 'classic'

Mucho antes de Juego de Tronos, la saga literaria y serie de ficción de fantasía más universal, ya había otro juego, esta vez de mesa, que nos permitía conquistar tierras. En busca del Imperio Cobra llegó antes de los juegos de rol y nos descubrió qué era eso de la magia y la fantasía.

Eduardo Aldán hace un unboxing de este juego tan classic que, además, tuvo su versión plagiada por otra casa de juguetes. ¿Tú también lo tuviste en casa?

Te refrescamos la memoria: Imperio Cobra proponía un argumento sencillo: la Isla Cobra estaba amenazada por un enorme mal que la acechaba. Los tres continentes en los que se dividía, personificados en tres héroes, tenían que lanzarse a una aventura para consultar un oráculo, después encontrar el arma adecuada para derrotar un monstruo, y finalmente buscar la forma de cruzar el mar infinito y llegar a la isla. Allí tenían que enfrentarse a los guardianes del templo, los temidos hombres-serpiente, y tratar de robar la joya que daba vida al dios Cobra antes que los hechizase con su mirada.

A decir verdad, era un juego de mea cuya mecánica no se alejaba mucho de otros clásicos como la oca o el parchís: había un dado, se movían las piezas por unas casillas, había cartas… Sin embargo, introdujo una narrativa, una historia que seguir y unos objetivos claros a la hora de ganar. Por todo ello, fue toda una revolución en su época.

En busca del Imperio Cobra costaba en los años 80 unas 1.200 pesetas, o lo que es lo mismo, poco más de 7 euros. Hoy, a través de páginas de segunda mano, supera holgadamente los 40 euros e incluso los 100 si está en perfectas condiciones. La nostalgia y el poder de lo classic hacen que juegos como este se hayan revalorizado y que ahora se consideren objetos de coleccionista difíciles de encontrar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad