El triunfo de ‘Parásitos’, la ganadora de los Oscar, tiene repercusión en una empresa española

Todos quieren las patatas fritas coruñesas

Parásitos

El éxito de 'Parásitos' repercute en una empresa española. / Imagen de la película

Parásitos ha sido la gran sorpresa de los Oscar 2020. Que una película del Sur de Corea gane el premio a mejor película del año es algo histórico. Y claro, todo lo que sale en esta cinta se analiza con lupa. No se pasa por alto ningún detalle y uno de ellos, tiene que ver con un producto español.

En un momento dado, parte del atrezzo de una escena es una lata de patatas fritas que, en principio, podría pasar desapercibida pero que, sin embargo, ha sido observada por muchos.

Pues bien, esa lata de patatas fritas tiene sello español, pertenecen a Bonilla a la vista, una empresa que dirige César Bonilla, un gallego que, a sus 87 años, sigue al frente del negocio familiar que apuesta, siempre, por la calidad.

Pues bien, su lata de medio kilo aparece en una de las escenas de la película del momento y él se enteró por casualidad cuando ya se estaba proyectando en nuestro país. Vamos, que no hay ningún tipo de acuerdo comercial para que su producto apareciera en pantalla.

Pero el caso es que lo hizo y eso está teniendo una repercusión muy positiva en la empresa que, como recoge una entrevista del dueño con EFE, desde hace dos semanas ha incrementado, en España, la venta online de sus patatas en un 150%. Han tenido que ampliar la plantilla de trabajadores en un 10% en las dos últimas semanas y se prevé que vaya en aumento.

El producto se fabrica en Arteixo y una parte se destina a Corea del Sur donde se comercializa desde 2016 como una especie de objeto de culto. Y hay varios formatos aunque allí, las que triunfan, son estas latas que hemos podido ver en Parásitos.

Ahora, la empresa está trabajando en la fabricación de latas más pequeñas para poder llevar por la calle y que, de momento, será un formato exclusivo para este país y la etiqueta está completamente hecha en coreano.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?