Ocho años sin Whitney Houston, icono del R&B y estrella de ‘El guardaespaldas’

Un repaso a todas las películas en las que disfrutamos de su talento

Whitney Houston películas

Whitney Houston en 1991 durante la XXV edición de la Super Bowl, en Tampa, Florida (Estados Unidos) / George Rose / Getty Images

Debutó con 22 años y para cuando se unió a Kevin Costner en El guardaespaldas ya llevaba nueve números unos en la lista de más vendidos de Estados Unidos y una carrera de escándalo. La trayectoria de Whitney Houston fue meteórica y estuvo plagada de éxitos como I Wanna Dance with Somebody, I'm Your Baby Tonight y All the Man that I Need

Icono del rhytm and blues, del soul y del gospel, también fue conocida como La Voz, la versión femenina de Frank Sinatra. Una artista que, como Sinatra, hizo su incursión en el cine, gracias a lo cual consiguió popularizar aún más su imagen.

Llamentablemente su vida se apagó demasiado pronto, a los 48 años. Hoy se cumplen ocho años de su muerte, aquel trágico 11 de febrero de 2012 en el que su peluquera la encontró boca abajo en una bañera. Un "accidente", según reveló la autopsia, en el que se combinaron problemas de corazón y un exceso de medicamentos.

Estas fueron las películas más icónicas en las que colaboró Whitney Houston:

El guardaespaldas

El agente del servicio secreto Frank Farmer (Kevin Costner) protagonizó este emblemático drama romántico con tintes musicales. Farmer tiene encomendada la tarea de proteger a una famosa cantante de R&B, Rachel Marron (Houston), de la que acaba enamorándose. Una película que consiguió dos nominaciones a los premios Óscar: mejor banda sonora y música original. Seis de los temas de El guardaespaldas fueron compuestos por Houston, y su versión de la canción I Will Always Love You fue la banda sonora más vendida de todos los tiempos.

Esperando un respiro

Cuatro mujeres afroamericanas y cuatro historias de amor y superación personal. Forest Whitaker dirigió esta película en 1995 adaptando una novela de Terry McMillian. Whitney Houston es la protagonista junto a Angela Bassett, Loretta Devine y Lela Rochon. Aunque Esperando un respiro fue bastante conocida en su momento, hoy se la recuerda más porque Houston sufrió una sobredosis durante el rodaje, y aunque recaudó casi 70 millones de dólares de un presupuesto de 16, no recibió buenas críticas. Un éxito amargo que empezó a hundir la figura de Houston.

La mujer del predicador

Tras Esperando un respiro Houston volvió frente a las cámaras de la mano de Penny Marshall y compartiendo cámaras con Denzel Washington y Courtney B. Vance. Una comedia navideña sobre un reverendo que es despedido de su Iglesia y que ruega a Dios para que le ayude a solventar todos sus problemas. Nominada al Óscar a mejor banda sonora, que fue compuesta por Hans Zimmer en colaboración con Whitney Houston.

Sparkle

La última película de Whitney Houston antes de morir. Un drama musical que narra la historia de la banda de R&B The Supremes (posteriormente rebautizado como Diana Ross & The Supremes). A su vez es un remake de una película blaixploitation de 1976 dirigida por Sam O'Steen, que era la película favorita de la cantante. Houston, que pretendía recuperar su fama perdida en el cine con Sparkle (también fue productora ejecutiva de la película) y hacer un remake sui generis de su cinta preferida, nunca la vio terminada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?