Los juegos de móvil, a la cabeza en beneficios

La mayor parte viene en micro transacciones

Los juegos de móvil, a la cabeza en beneficios

Clash of Clans generando dinero como nadie desde iOS / Supercell

Actualmente, la predicción para los próximos años es que el mercado de juegos para móvil siga creciendo, sin prisa pero sin pausa, mientras que los juegos para PC y los basados en navegadores se debiliten un poco. Los juegos de consola se mantendrán en la misma línea.

Gran parte de las ganancias viene de dispositivos iOS, pero si le tenemos que hacer caso a los gurús del mundillo, Android llegará a la primera posición del podio antes de 2023.

Las ventas de móviles lideran el mercado / NexZoo

El juego que más ingresos genera ahora mismo diariamente en los iPhone es Clash of Clans, consiguiendo el liderato con un estrecho margen sobre Fortnite (juegos que seguramente conocéis de sobra si estáis leyendo esto).

Clash of Clans está desarrollado por la empresa finlandesa Supercell, que también está detrás del Clash Royale, que tampoco necesita introducción.

No sorprenderá que la mayor parte de los ingresos que generan estos juegos venga de compras dentro de la aplicación, representando un 40% del total.

En segundo lugar se encuentran los anuncios de video, esos que saltan cuando menos lo esperamos y nos hacen esperar unos buenos segundos antes de continuar al lío. Estos representan un 30% del montante.

Por comparar, las aplicaciones en general consiguen la mayor parte gracias a través de anuncios de video y banners de publicidad, cuya presencia desaparece al comprar la aplicación en cuestión, pero tenerlas gratis es muy goloso.

Las ventas de juegos para móviles siguen creciendo / NewZoo

A la Realidad Virtual le está costando coger impulso, mucha gente ha oído hablar del tema pero piensan que es demasiado caro, y la Realidad Aumentada (Pokemon Go por ejemplo) es muy posible que le sobrepase el año que viene, dado que está creciendo a un ritmo mucho mayor.

Ambos campos se espera que sigan siendo casi exclusivos del mundo de los videojuegos, aunque mucha gente los usará para ver eventos de entretenimiento a no mucho tardar.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad