El Joker de Phoenix y Harley Quinn podrían estar juntos en lo nuevo de Disney
Los sueños de los fans están un poco más cerca de hacerse realidad
Disney se ha propuesto conseguir lo que Warner Bros. siquiera imaginaba: reunir al Joker de Joaquin Phoenix y a la Harley Quinn de Margot Robbie. ¿Dónde? Nada más y nada menos que en su remake live-action de Peter Pan, donde él interpretaría al Capitán Garfio y ella a Campanilla.
Varios medios han adelantado que la compañía ha realizado acercamientos con ambos artistas, que en cuestión de tiempo podrían aceptar (o rechazar) estos papeles.
Siguiendo su línea más actual, Disney parece haberse propuesto remasterizar en carne y hueso viejas glorias que le reportaron cuantiosos beneficios, iconos del cine de animación que marcaron una época.
El remake de Mulán de Niki Caro, el retorno digitalizado de El Rey León o la próxima remasterización de 101 Dálmatas con la película Cruella son solo un puñado de ejemplos de lo que viene. La productora no se ha querido quedar atrás y ha pensado en contratar a dos de las estrellas del momento para su Peter Pan y Wendy.
¿Conseguiremos ver a estos dos antihéroes reunidos en una cinta apta para todas las sensibilidades y con un predominante público infantil? El tiempo dirá, aunque con lo exclusivo que es Phoenix seleccionando proyectos quizás sea algo más difícil.
La idea, de momento, suena muy tentadora. Pero ya sabemos que grandes estrellas no es siempre sinónimo de calidad: en 1993 Steven Spielberg también realizó un peculiar remake de Peter Pan, Hook, con Robin Williams, Julia Roberts y Dustin Hoffman que no sedujo demasiado a la crítica.