La secuela de ‘Parásitos’ ya busca su primera estrella: Mark Ruffalo

Una expansión 'a la occidental' del oscarizado universo de Bong Joon-ho

Mark Ruffalo Parásitos

Mark Ruffalo durante la 92 edición de los premios Óscar / Steve Granitz / WireImage vía Getty Images

Tras el éxito arrollador de Parásitos en todo el mundo, las productoras empezaron una pugna por hacerse con los derechos de explotación de la película. La vencedora fue HBO, que ha decidido expandir el universo de la oscarizada cinta surcoreana con una miniserie de televisión.

No será un remake ni una secuela al uso, sino una expansión del universo con ideas deshechadas en la película. El director Bong Joon-ho ha explicado que sería algo parecido a lo que hizo Ingmar Bergman con Fanny y Alexander: una película de TV más una magistral serie de televisión expansiva del universo.

Aún desconocemos si la película contará con el reparto original o si será una versión 'a la occidental' de la historia de esta peculiar familia pobre que se cuela en la mansión de una pareja adinerada. Dado que Bong Joon-ho está trabajando codo con codo con HBO y Adam McKay, director de El vicio del poder y La gran apuesta, lo más probable es que se trate de esta segunda opción.

De hecho ya se ha mencionado un nombre: Mark Ruffalo, nuestro querido Bruce Banner (Hulk) en Los Vengadores. Tanto el cineasta como el actor están más que interesados en que este contrato se cierre: para el actor puede suponer un escalón más en su carrera y para Joon-ho la confirmación de la primera estrella de cine de Hollywood a bordo de su nueva Parásitos.

La película ha sido un éxito rompedor de taquilla. Ha recaudado casi 400 millones de dólares en todo el mundo y muchas salas de cine están reestrenándola tras arrasar en los premios Óscar.

Parásitos se hizo con la estatuilla a mejor guion original, mejor película Internacional (donde abatió a la Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar y a la polaca Corpus Christi, dos de las favoritas), mejor director y mejor película, logrando por primera vez que una cinta en habla no inglesa se alce con el principal galardón de la noche.

Parece que la carrera de Parásitos no ha hecho más que empezar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?