Si alguna vez te has desesperado con un pelo rizado no te pierdas el corto premiado en los Oscar

‘Hair love’, imposible no emocionarse

Hair love ha sido elegido el mejor corto de animación en los Oscar 2020 y no vamos a discutir la elección porque la verdad es que es una historia que emociona.

Todo empezó cuando una antigua estrella del fútbol americano, Matthew A. Cherry, decidió buscar una manera de luchar contra la falta de representación de la comunidad afroamericana en las animaciones mainstream.

Pidió colaboración a través del crowdfunding y la cantidad de 75.000 dólares que pedía se superó con creces y llegó a recaudar 284.000. El proyecto estaba en marcha. Él mismo se encargó de dirigirlo y producirlo.

Quiso poner relieve en un aspecto con el que se encuentra mucha gente en su día a día, sobre todo, la comunidad negra cuyo pelo tiene unas características muy específicas. Su historia cuenta la odisea de un padre para peinar, por primera vez, a su hija. Enfrentarse a su pelo rizado es una batalla que se le hace muy cuesta arriba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de matthewacherry (@matthewacherry) el

Una situación con la que se encuentran muchas personas, no sólo los hombres. Y es que hay pelos rizados complicados. Pero el corto nos anima a no rendirnos porque se puede conseguir.

Acaba rindiéndose hasta que su hija le anima a seguir. Finalmente consigue hacerle a la pequeña un bonito peinado y es que, para ella, es un día especial. Al final, cuando conocemos el motivo, la emoción aumenta.

“Todavía no puedo creer que esto sea real”, escribía en sus redes el director cuando recibió el Oscar. “Muy muy orgullosa”, le respondía Janelle Monae. Son muchos los que han querido felicitarle por este logro para los afroamericanos.

Ver esta publicación en Instagram

Unreal

Una publicación compartida de matthewacherry (@matthewacherry) el

El corto ya está convertido también en libro y seguro que será muy inspirador para muchos que tienen que enfrentarse al pelo rizado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?