Cuenta atrás para The Last of Us Parte II

El 29 de mayo volveremos a ver a Joel y a Ellie

The Last of Us Parte II

Ellie ya se prepara para The Last of Us Part II / Naughty Dog / PlayStation

Su nombre está asociado al de los mejores videojuegos del 2020. La expectación es máxima en cuando a su lanzamiento. Lo lleva siendo varios años y el último retraso de febrero a finales de mayo no ha hecho más que reforzar la impaciencia de millones de jugadores de todo el mundo. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de The Last of Us Parte II.

A tan solo 107 días del lanzamiento del juego y desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo, los asistentes del evento de videojuegos indie PAX East 2020 que se celebrará en Boston, Massachusetts (EEUU) tendrán la oportunidad de jugar a Patrol, un escenario que presenta un área temprana del juego donde Ellie y Dina deben aventurarse fuera de Jackson para eliminar a los infectados. Esta demo abarcará una hora de juego y supondrá un primer vistazo a la obra que se estrena el próximo 29 de mayo.

A esta confirmación hay que añadir las noticias anunciadas por Naughty Dog y PlayStation de que el juego ha entrado en sus últimas fases del desarrollo: "Estamos encantados de decir que hemos entrado en el tramo final de producción y estamos dando los últimos toques a The Last of Us Parte II mientras lees esto. El final del desarrollo nos coloca un paso más cerca del lanzamiento. Sabemos que todos ustedes han sido pacientes en los últimos años, por lo que ha sido emocionante ver que nuestro juego toma su forma final y saber que eso significa que estará en sus manos pronto".

Para celebrar esta cuenta atrás, The Last of Us Parte II, el esperadísimo videojuego exclusivo de PlayStation 4, ha presentado una nueva estatua coleccionable de Ellie y grabados de arte conceptual, así como nuevas ilustraciones, fondos de pantalla y un nuevo tema dinámico gratuito disponible para todos los jugadores.

En este sentido, Naughty Dog, después de revelar la estatua de Ellie de edición limitada de 30 centímetros durante el Outbreak Day 2019 (el día en que la infección Cordyceps estalló a nivel global en el mundo de The Last of Us), ha lanzado una nueva estatuilla de poliresina de 20 centímetros que representa a Ellie portando un machete. Esta escultura, que ya puede ser reservada, será una producción limitada y se distribuirá a través de la tienda estadounidense especializada Dark Horse antes del 13 de marzo de 2020.

Adicionalmente, la tienda Dark Horse confirma que también se lanzará una versión de PVC de 20 centímetros de una estatua de Ellie portando un arco. Esta nueva estatua ya se reveló el año pasado y estará disponible en las tiendas participantes este verano.

Por otro lado, CookandBecker anuncia que las nuevas ilustraciones conceptuales de The Last of Us Parte II, que se unen a la colección de diseños lanzados el año pasado, ya están disponibles. Estos artes son impresiones artísticas elaboradas con la técnica Glicée (que permite reproducir obras de arte con mayor precisión de color y resolución respecto a otros métodos de impresión), de calidad museística, empaquetadas con un certificado de autenticidad y numeradas individualmente.

Los jugadores podrán hacerse, además, con dos veriones de artes en alta resolución, en formato fondo de pantalla. Estas dos nuevas piezas de artes para The Last of Us Parte II exploran los dos lados del viaje de Ellie: desde la relativa paz que encuentra al inicio de la historia hasta la posterior incesante búsqueda de venganza.

Siguiendo con los regalos para los jugadores, Naughty Dog también ha desarrollado un nuevo tema dinámico, que incluye ciclos día-noche en función del reloj del sistema PlayStation 4 y estará disponible de forma gratuita en PlayStation Store hasta agotar existencias.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?