Jackie Chan, Arnold Schwarzenegger y muchos dragones: así es ‘The Iron Mask’

Un absoluto disparate para el que no tenemos palabras

The Iron Mask Chan Schwarzenegger

Póster de 'The Iron Mask' / Imagen promocional / Buffalo 8 Productions / Kinokompaniya CTB / China Film Group / China International Picture / Fetisoff Illusion / GFA Entertainment / Gap Financing / Lime Studios / Russian Film Group Corporation / Sparkle Roll Media

Junta a dos de los héroes más queridos y taquilleros del cine, mete unos dragones, muchas patadas voladoras, un poco de magia y te sale algo parecido a The Iron Mask.

Parece una broma, y más cuando conocemos que se trata una película estrenada hace un año en el mercado ruso y asiático bajo el nombre de Journey to China: The Mystery of Iron Mask. Un fracaso rotundo de taquilla que ahora trata de probar suerte en el mercado occidental.

Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger se suman a Jason Flemying (Lock & Stock) y Charles Dance (Tywin Lanniser en Juego de Tronos) en este disparatado producto de aventuras con retoques de ciencia-ficción en el que un soldado inglés (Schwarzenegger) busca vengarse de un anciano chino (Chan) mientras un inglés es enviado a destruir al Maestro Dragón. Sí, nosotros tampoco entendemos nada.

Al parecer se trata de un remake del cineasta Oleg Stepchenko de una película anterior llamada Transilvania, el imperio prohibido. Una producción rusa que, debido al flojo tirón de taquilla, ha decidido probar suerte en el mercado chino con una secuela.

Aparecen dragones chinos azules de decenas de metros (y no, no son los de Daenerys reconvertidos en zombis); el exgobernador de California vestido con un  traje rojo de la guardia real inglesa; Jackie Chan con pelo largo y grasiento en plan maestro zen, y una mujer que parece querer dominar al mundo con una reliquia mágica. Como si Michael Bay y David Lynch estuvieran dirigidos por Uwe Boll.

A eso se le suman toda suerte de extrañas secuencias embadurnadas con un CGI bastante pobre cuya conexión no acabamos de comprender muy bien. Quizás el 10 abril, cuando llegue al resto de Europa, podamos enterarnos un poco mejor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?