La preciosa anécdota y mágica de Diego Cantero (Funambulista) con su padre antes de un concierto

El cantante murciano ha acudido a 'El Faro' para hablar de su vida

La preciosa anécdota y mágica de Diego Cantero (Funambulista) con su padre antes de un concierto

Diego Cantero en los tejados de Cadena Ser / Instagram

Diego Cantero, más conocido como Funambulista, es uno de los cantautores españoles más reconocidos del momento. El intérprete de Quédate ha acudido a El Faro de Cadena Ser para charlar con Mara Torres sobre su pasado.

De este modo, Diego ha compartido algunas anécdotas de su niñez: sus veranos en Torrevieja, su niñez en Molina de Segura, en Murcia, o algunas de las comidas de su abuela. “Desde que me mudé a Madrid me encargué de recopilar las recetas de comidas, que tenían mucho que ver desde con los pucheros típicos hasta el escabeche en verano”, ha recordado el cantante.

Además, Mara le ha puesto una de las canciones que lo han llevado directamente a su infancia y que le enseñó su tío: Temblando de Hombres G. “La primera vez que tuve conciencia de lo que era una canción, de que podía erizarme la piel, si no fue este tema, fue este disco. Fue con Hombres G. Mi tío compró un reproductor y mi hermano compró el CD. Sentí un flechazo por la música”, ha recordado Diego.

El cantautor ha continuado hablando de su madre Josefina: “Mi madre es la persona que más me ha enseñado en la vida utilizando las menos palabras posibles”. Además, asegura que su madre es, sobre todo, “discreción”: “El otro día vino mi madre desde Murcia a Madrid, fue al concierto, lo vio y me envió un whatsapp con un ‘tu padre estaría súper orgulloso’. Así es mi madre”.

Diego ha continuado hablando de una bonita anécdota que le pasó antes del concierto que dio en el WiZink Center el pasado 8 de febrero: “Ese día por la mañana me fui a cortar el pelo y la barba por allí cerca y ocurrió algo mágico: sonó una canción que me tocaba mi padre y lo intérprete como un mensaje desde el cielo”.

“Es una canción extraña de escuchar en España, un tema de Leonardo Favio, y empezó a sonar”, ha continuado diciendo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?