De NSYNC a Zahara: las canciones sobre desamor más sonadas

Temazos para no-celebrar el día de San Valentín

NSYNC

La boyband americana NSYNC. / Tim Roney (Getty Images)

Laura no está, de Nek. La desgarradora confesión de Filippo Neviani (su verdadero nombre), que no puede corresponder al amor de otra mujer por el recuerdo de Laura. Aunque unas horas "jugará a quererla".

Con las ganas, de Zahara. Un tema que remueve y que describe el desamor absolutamente. ¿Quién no ha vivido una historia así alguna vez?

You oughta know, de Alanis Morissette. Alanis compuso todo un himno al despecho, que le supuso empezar a ser conocida mundialmente. Imaginamos que así pasó el trago más amablemente.

Me voy, de Julieta Venegas. Para cada etapa del desamor hay una canción, y si habéis decidido poner punto y final y largaros, qué os parece entonar el...

Falso amor, de La Unión. ¿Qué tienen en común La Unión y Marilyn Manson? Pues que la banda de Rafa Sánchez también versionó el Tainted Love de Soft Cell. "Este amor envenenado es todo lo que tú me has dado".

Bye, bye, bye, de *NSYNC. Antes de que nos sorprendiera en solitario con otro gran tema de desamor como era Cry me a river, Justin Timberlake y su banda le decían de esta manera adiós a lo que les hacía daño.

Sin ti no soy nada, de Amaral. Otra de las canciones de desamor por excelencia. Sin duda.

Se fue, de Laura Pausini. Qué tragedia vivía la italiana en su álbum debut. Los títulos de algunos de sus temas: Él no está por ti, La Soledad, Se fue... ("tu sonrisa de fábula...")

De qué me sirve llorar, de OBK. La frase que muchos utilizaron con la variante "de qué me sirve votar".

Better in Time, de Leona Lewis. Leona Lewis canceló su gira mundial en 2010 por desamor. ¿Cómo no la íbamos a incluir?

¿Por qué te vas?, de Javier Álvarez. La lograda versión del hit de Jeanette a cargo de Javier Álvarez nos vuelve a recordar que "todas las promesas de mi amor se irán contigo".

Tu falta de querer, de Mon Laferte. El éxito imparable de Mon Laferte es más que merecido si escuchamos temas como éste, que hace vibrar con el coraje de unas de las mejores voces que existen en la actualidad.

Déjame, de Los Secretos. Toda una generación hizo suya esta letra, sobre oportunidades no aprovechadas.

Me cuesta tanto olvidarte, de Mecano. Estandarte donde las haya, un clásico inolvidable del desamor que no podía faltar.

La última carta, de Los Cucas. Aquella carta sí que debió ser la última porque nunca más se supo. Chu chu chu chu chu chu chu chu chuuu chuuu chuuuuu...

Me cago en el amor, de Tonino Carotone. El mítico Tonino Carotone con una dedicatoria de odio al amor de lo más explícita. ¿A qué muchos en un día como el 14 de febrero os sentís identificados?

Un año de amor, de Luz Casal. El temazo que interpretaba Miguel Bosé en Tacones Lejanos. Si aún no habéis pasado del año con vuestra pareja y ha ido regular la cosa, éste es el tema idóneo.

Strong Enough, de Cher. Cher nos regaló este tema para hacerle un exorcismo al desamor a base de un temazo rompepistas.

Si vuelves tú, de La Lupe. Su controvertida vida ha protagonizado el musical La Lupe, La Reina del Desamor. Se ha ganado su puesto en esta selección desde el minuto cero.

Siempre me quedará, de Bebe. ¿Habéis escuchado la versión de Bebe con Los Aldeanos?

Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto. Gracias, Camilo, por tantas canciones de amor y desamor. Para cantarla a pleno pulmón. "Vivir así es morir de amor, por amor tengo el alma herida, por amor, no quiero más vida que su vida, melancolía."

A modo de despedida, si os arrepentís y volvéis a caer rendidos ante Cupido, ésta es vuestra canción.

Sin lugar a dudas, el desamor es un tema muy recurrente al que todo cantante sabe sacarle partido. Como no hemos podido incluir todas las canciones en esta lista, ¿qué otras canciones conoces tú que hablen de vacío amoroso?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?