WhatsApp alcanza los 2.000 millones de usuarios

Casi un tercio de la población mundial lo usa

WhatsApp rompiendo récords / WhatsApp

Corría el año 2014 cuando Facebook compraba WhatsApp por la exorbitante cifra de 21.8 billones de dólares, que era una barbaridad, aunque por aquel entonces la plataforma de mensajería contaba ya con una base de usuarios de 500 millones.

Seis años después, no diremos que haya sido una ganga, porque sigue siendo un buen dinero, pero ya va pareciendo menos, viendo que la cifra de usuarios se ha cuadruplicado, y desde WhatsApp no nos han dejado que lo olvidemos.

”Tenemos el gusto de compartir que, desde hoy, WhatsApp brinda sus servicios a más de dos mil millones de usuarios en el mundo.

Madres y padres que pueden estar en contacto con sus seres queridos sin importar donde estén. Hermanos y hermanas que pueden compartir momentos importantes. Compañeros de trabajo que pueden colaborar, y negocios que pueden crecer conectándose fácilmente con sus clientes.

Conversaciones privadas que antes sólo eran posibles en persona, ahora pueden realizarse sin importar grandes distancias a través de chats y video llamadas. Hay demasiados momentos especiales y significativos que ocurren en WhatsApp y nos sentimos agradecidos y honrados de poder alcanzar esta meta.”

No vamos a negar lo impresionante del crecimiento, puesto que WhatsApp contaba con tan sólo 1 billón de usuarios en 2016, y creció hasta el 1.5 en 2018. La subida en estos dos últimos años ha sido brutal, y casi se puede decir que no hay teléfono que no tenga la aplicación instalada.

La publicación se toma su tiempo para recordarnos la encriptación que usa la aplicación, con los mensajes almacenándose en el teléfono y no en la nube, donde estarían en disposición de ser robados o usados con aviesas intenciones.

La compañía asegura que esta es la razón más importante por la que la gente elige WhatsApp por encima de otras apps de mensajería, con la seguridad y privacidad siendo la prioridad número uno.

Viendo la importancia de la aplicación, integrada a fuego en la vida del usuario actual de smartphones, uno se pone a pensar lo difícil que lo puede tener Huawei sin servicios de Google, imposibilitando la instalación en cualquiera de sus modelos.

“No WhatsApp, no party”.