¿Es posible saber quién visita mi perfil de Instagram?

El eterno deseo de descubrir quién te 'stalkea'

Instagram

¿Es posible saber quién visita mi perfil de Instagram? / Jens Kalaene/picture alliance via Getty Images / Getty Images

Saber quién cotillea tu perfil ha sido motivo de curiosidad desde los tiempos en los que mirábamos con ilusión las notificaciones en verde de Tuenti. Las modas han cambiado y ahora en Instagram la que ocupa el foco de nuestra atención, pero la pregunta es la misma: ¿puedo saber a ciencia cierta quién ha visto mi perfil? La respuesta es clara: no.

Existen multitud de Apps que se anuncian como la solución al eterno misterio de quién stalkea nuestras redes sociales. Sin embargo, no solo no te darán la respuesta, sino que no deberías fiarte a la hora de descargar uno de estos "espías", ya que lo más probable es que lo que sí descubran sea la información que hay dentro de tu teléfono. En el mejor de los casos el móvil se te llenará de spam. Si ya es demasiado tarde y has caído en la trampa de sus promesas, te recomendamos que elimines las aplicaciones y todos los rastros que pudieran haber dejado en el teléfono.

El único caso en el que Instagram funciona de forma distinta por sí misma es en lo que respecta a los perfiles de empresa, es decir, cuando están unidos a una página de Facebook y normalmente ligados a una actividad profesional. Aún así, las estadísticas de la red social te informarán sobre qué tipo de público es frecuente entre tus seguidores, qué publicaciones han triunfado más o qué alcance tienen tus imágenes, pero tampoco te dirán qué nombre exacto se esconde tras el símbolo @.

Algunas pistas sobre quién visita tu perfil

Si te inquieta mucho la curiosidad hay algunos métodos que pueden ayudarte a hacerte una idea de quién frecuenta tu muro, aunque no te dé una lista de nombres como tal. Una de las más evidentes se encuentra en los resultados de quiénes han visto tus historias, ya que, es probable que muchos de ellos se hayan pasado después por tu perfil. Incluso en otras ocasiones, gracias a localizaciones o hashtags tus stories pueden llegar a gente que no te sigue.

'Stalker' en un perfil de Instagram. / STRINGER/AFP via Getty Images / Getty Images

Otra obviedad es que si, de repente, te llegan varias notificaciones de una misma persona en diferentes fotos, es evidente que ha estado paseándose por tu perfil. Lo mismo ocurre cuando a algún cotilla descuidado se le escapa un like sin querer en una foto de hace tiempo. ¡Pillada total!

Sintiéndolo mucho, todo apunta a que el misterio va a continuar siendo precisamente eso, en una red social que cada vez apunta más por la privacidad, llegando a ocultar incluso el número exacto de Me gusta en las imágenes. Un misterio en el que, al final, reside parte de la magia de Instagram.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?