‘Ghosting’, ‘Match’ y otras palabras que tienes que conocer para enamorarte

No nos podemos despistar

"Ghosting", "Match" y otros neologismos del amor que tienes que conocer para enamorarte en el Siglo XXI

Estamos muy contentos en Anda Ya, porque hoy es San Valentín, el querido, y a la vez odiado, 14 de febrero. Y como no, teníamos que hablar del amor, un sentimiento que es tan antiguo como el ser humano, pero que no se queda atrás y va cambiando según evolucionan los tiempos.

Nosotros más que ponernos profundos y cursis hemos querido actualizarnos, estar preparados para los nuevos tiempos que nos están un poco fuera de este mundillo. Y es que la nueva moda tiende a cambiar el nombre a los comportamientos de siempre por otro en inglés, que parece que mola más.Por ejemplo, estar con disposición para ligar es estar en el "mood" o reencontrarte con tu amor platónico ahora es ver a tu "crush".

Para los que estamos un poco más desactualizados, hemos decidido hacer un pequeño resumen de lo que hoy en día se lleva, el vocabulario de la calle y de las redes sociales. Empecemos con el "pocketing", este término se refiere a aquellas parejas que se quieren librar de presentarse a su entorno. Si tu pareja le oculta al mundo vuestra relación, que lo sepas: te están haciendo un pocketing en toda regla.

Además del "pocketing" hay muchos más traumitas acabados en "ing". Por ejemplo, ¿sabes lo que es el "Kitten-fishing"? Es como lo de maquillar tu currículum de toda la vida, pero para pillar cacho. O sea, enfatizar las cosas buenas que tenemos para disimular las malas y mentir como un bellaco para conseguir un ligue.

De toda esta nueva terminología también nos encanta el "Cookie-jarring". Pensad en ese cajón de las galletas donde siempre guardáis alguna por si os entra la gusilla a medianoche. Pues "cookie-jarring" es hacer eso mismo pero con una persona, es decir, salir con ella solo porque te aburres, como opción de reserva.

Otra de ellas es el "Bread-crumbing", que en español significa pan rallado pero las personas que lo hacen son los que mandan mensajitos, tontean con alguien, pero sin tener intención de llevar el tema más allá. Vamos, lo que siempre se ha llamado hacer de microondas.

Y terminamos con el "Paperclipping", esto se da cuando tu ex vuelve a tu vida sin intención de que pase nada, solo por hacerte saber que está ahí. Es un comportamiento molesto e inútil. Como veis tenemos mucho trabajo por delante y muchas cosas que aprender. 

Si quieres enterarte de otros términos que aparecen en nuestro día a día, ya sabes lo que tienes que hacer... ¡Pincha en el vídeo y te enterarás de todo!

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebooky Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?