Muere con 15 años Nikita Pearl Waligwa, actriz de Disney

La pequeña colaboró en 'La reina de Katwe' en 2016, donde interpretaba a Gloria

Póster de la película 'La reina de Katwe'

Póster de la película 'La reina de Katwe' / Cartel promocional / Disney

La pequeña Nikita Pearl Waligwa, actriz que apareció en la película de Disney La reina de Katwe, donde interpretó a la niña Gloria, ha fallecido a los 15 años por culpa de un tumor cerebral.

La actriz ya padeció otro tumor del que fue operada con éxito en 2017 tras varias intervenciones quirúrgicas pero, lamentablemente, en 2019 volvió a ser diagnosticada con la misma afección, que no ha conseguido superar.

De nacionalidad ugandesa, Waligwa pasó a la fama por su papel de Gloria en la cinta de Disney, un biopic sobre Phiona Mutesi, jugadora de ajedrez que ganó el campeonato juvenil de Uganda con tan solo once años antes de meterse de cabeza en las olimpiadas mundiales de ajedrez.

La pequeña trabajó junto a Lupita Nyong'o (12 años de esclavitudNosotros) y David Oyelowo (Selma, Interstellar) en La reina de Katwe. Precisamente la actriz, ganadora de un Óscar por su interpretación en 12 años de esclavitud, ha sido una de las primeras en pronunciarse sobre la muerte de Waligwa.

"Debo informar con gran tristeza de la muerte de Nikita Waligwa, la encantadora y cercana actriz  de gran talento con la que trabajé en La reina de Katwe. Interpretó a Gloria con muchísima fuerza. En su vida personal tuvo que enfrentarse a un tumor cerebral. Mis pensamientos y oraciones están con la familia y la comunidad, que debe enfrentarse a la dura tarea de decirle adiós tan pronto. Que descanse verdaderamente en paz".

Oywelowo también le dedicó unas breves palabras: "Lamentamos la pérdida de nuestra bella Nikita Pearl Waligwa. Fue una luz tanto en La reina de Katwe como en la vida. Su lucha contra el cáncer cerebral fue humilde de presenciar. Su luz sigue con nosotros", publicó en su cuenta de Instagram.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?